la palma

La Film Commission se conecta con el prestigioso Festival de Cine de Berlín

De nuevo, el evento internacional se celebró en línea debido a la pandemia, hecho que no evitó que la Isla estuviera representada
El Festival Internacional de Cine de Berlín es una de las citas anuales más importantes del sector audiovisual.
El Festival Internacional de Cine de Berlín es una de las citas anuales más importantes del sector audiovisual.

La Palma Film Commission, oficina dependiente del Cabildo, se conectó telemáticamente a la European Film Market 2022, un evento que se desarrolla online de nuevo como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la COVID-19, pero que mantiene el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

Un año más, la Isla Bonita es promocionada en dicho foro, considerado como uno de eventos profesionales del sector audiovisual más relevantes en el panorama internacional, bajo el paraguas de Canary Islands Film, la marca del Gobierno de Canarias en la que se amparan las Film Commission de todas las islas, Proexca, ZEC y empresas privadas del sector audiovisual del Archipiélago.

En esta edición, se han centrado los esfuerzos en destacar el talento local, dado que la Isla cuenta con empresas y profesionales capaces de atender las necesidades de grandes producciones, como lo han demostrado en los distintos rodajes que ha acogido el territorio insular.

El talento palmero es, precisamente, uno de los grandes atractivos, aparte de que se permite a las grandes producciones internacionales acogerse a incentivos ficales especiales para el sector audiovisual, cumpliendo una serie de requisitos, como la deducción del 50%-45% en producciones extranjeras, el 50%-45% por inversión en producciones o coproducciones españolas o los beneficios de la Zona Especial Canaria (ZEC) que recoge actividades del sector audiovisual.

A todos estos incentivos hay que sumar los atractivos de la Isla Bonita para atraer rodajes y convertirla en el plató de cine perfecto, como las temperaturas agradables, la gran variedad de localizaciones, así como la agilidad de la tramitación de los permisos de rodaje.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo, Raquel Díaz, quiso destacar el trabajo que se está realizando en Film Commission “para la dinamización de la economía insular”, un objetivo común de la empresa pública “que facilita la creación de nuevos nichos de empleo”.

Díaz defendió la necesidad de estar presentes “en eventos de referencia como Berlinale”, lo que permite “mantener el posicionamiento de la Isla como destino para las producciones audiovisuales”. De igual manera, la titular del Área dijo ser consciente de la necesidad de “seguir creciendo” para atraer a La Palma un mayor número de grabaciones de “películas, series, documentales y campañas publicitarias”.

TE PUEDE INTERESAR