cultura

La Filmoteca Canaria proyecta hoy ‘El hospital de la transfiguración’

La entidad dependiente del Gobierno regional inicia un ciclo dedicado a films que se inspiran en la literatura del escritor polaco Stanislaw Lem
La película se proyecta esta tarde en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. / DA

Stanislaw Lem fue uno de los mayores exponentes de la ciencia ficción en Europa. El autor desarrolló la ficción especulativa desde la sátira y la filosofía, hasta el punto en que es uno de los pocos escritores del género que ha alcanzado fama mundial fuera del habla inglesa. Filmoteca Canaria le rinde homenaje en el ciclo Cine Polska: Universo Lem, con películas inspiradas en sus novelas.

La iniciativa está organizada en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el Festival Internacional de Cine de Animación (Animayo), y ha dado comienzo esta semana con El hospital de la transfiguración, de Edward Zebrowski, que cuenta la historia de un doctor que llega a un hospital psiquiátrico en medio de la nada. El film se pudo ver el martes en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria y se exhibe hoy jueves (19.00 horas) en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. La entrada cuesta dos euros.

TE PUEDE INTERESAR