la palma

La Palma sorteará 20.000 bonos turísticos de 250 euros

Se realizarán siete sorteos ante notario a los que podrán optar los residentes en España mayores de 18 años
Caldera de Taburiente
Imagen parcial de la Caldera de Taburiente, en La Palma. / Tanja Freibott (Wikimedia)

El Gobierno de Canarias ha abierto este martes el plazo de inscripción para que los residentes en España participen en el programa de los Bonos Turísticos La Palma.

Esta iniciativa, cofinanciada junto con la Secretaría de Estado de Turismo por 6,6 millones de euros, pretende atraer a turistas a la isla Bonita y reactivar así el tejido económico local, fuertemente dañado tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, indica en una nota el Gobierno canario.

Entre marzo y septiembre se celebrarán siete sorteos ante notario para que los residentes en España mayores de 18 años puedan optar a 20.000 bonos de 250 euros cada uno.

Los citados sorteos tendrán lugar el primer miércoles de cada mes entre todos los participantes que se hayan registrado y no hayan ganado previamente.

Es decir, que una vez que la persona se ha inscrito, su participación estará activa hasta el final del programa, sin necesidad de volver a registrarse de nuevo.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se muestra convencida de que la ciudadanía se sumará a esta estrategia.
“Estamos seguros de que el interés social que la erupción despertó hacia La Palma, tanto entre los residentes canarios como entre los de la península, se va a transformar en una significativa llegada de turistas a la isla, que junto con el resto de las ayudas puestas en marcha nos permitirán avanzar hacia la recuperación económica total”, asegura Castilla.

El sorteo de los primeros 4.000 bonos tendrá lugar el próximo 2 de marzo, y todos aquellos residentes españoles mayores de 18 años que quieran participar deben inscribirse en la web www.bonolapalma.com.

Durante las 24 horas posteriores al sorteo, Turismo de Canarias contactará con los ganadores por correo electrónico, además de que los resultados también se podrán consultar a través de la página web, y los beneficiarios dispondrán de cuatro meses para disfrutar del bono.

Los 250 euros consistirán en una tarjeta Visa prepago virtual que podrá consumirse en todas las empresas que tengan sede en La Palma y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, siempre que se hayan adherido previamente al programa.

Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828 008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.00 horas (horario canario), así como el correo electrónico hola@bonolapalma.com.

TE RECOMENDAMOS