la palma

Las empresas de La Palma ya se pueden adherir al bono turístico

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha animado a los representantes del sector turístico palmero a que participen en esta estrategia, ideada para incrementar la llegada de visitantes a la isla tras el parón que sufrió el sector tras la erupción del volcán
Página web del Bono Turístico La Palma GOBIERNO DE CANARIAS

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias abrió el pasado lunes el plazo de inscripción para que las empresas del sector de La Palma se beneficien del programa de bonos turísticos puesto en marcha junto con el Gobierno central por un valor total de 6,6 millones de euros.

De esta cantidad, 5,6 millones se destinan a 20.000 bonos por valor de 250 euros cada uno, mientras que el millón de euros restante se invierte en las campañas promociones regional y nacional, que incrementarán el interés por viajar a La Palma. A esto se suman los 2,65 millones de euros para incentivos a la conectividad aérea hacia la isla.

La empresa pública Turismo de Islas Canarias gestiona los bonos turísticos La Palma, una iniciativa que está abierta a todos los negocios que tengan sede en La Palma y que estén dados de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha animado a los representantes del sector turístico palmero a que participen en esta estrategia, ideada para incrementar la llegada de visitantes a la isla tras el parón que sufrió el sector tras la erupción del volcán.

“El objetivo que perseguimos con estos bonos es atraer un alto gasto turístico exterior hacia La Palma que sirva para impulsar el conjunto de la actividad económica local”, recuerda Castilla, que insiste en que para lograr este fin “resulta imprescindible contar con la complicidad y con la colaboración del sector privado palmero”.

Las empresas de la Isla tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para inscribirse, “aunque es mejor que lo hagan lo antes posible, pues en marzo se celebrará el primer sorteo y habrá ya 4.000 familias ganadoras que podrán a comenzar a decidir dónde quieren consumir sus 250 euros”, resaltó el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

EL PROCESO DE ADHESIÓN

Para beneficiarse de los 20.000 bonos turísticos, las empresas palmeras del sector deben acudir a la página web www.bonolapalma.com para adherirse al programa.

Además, para resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono La Palma, con el teléfono 828008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.00 horas, así como el correo electrónico hola@bonolapalma.com.

Todas las empresas deben disponer de al menos un TPV físico con número de comercio (FUC) que los identifique en el servicio de pagos para la ejecución de las correspondientes operaciones efectuadas con las tarjetas prepagos, siendo necesario que el desembolso se realice en el propio establecimiento adherido.

Una vez que las compañías hayan cumplimentado el formulario y aceptado las condiciones, se hará una consulta automatizada al Registro General Turístico para verificar su inclusión en la misma. Posteriormente, la empresa recibirá un correo electrónico al email de contacto referido en el formulario para permitir su validación y formar así parte del programa de adhesión al Bono Turístico La Palma.

Una vez validado, se incorporará al listado de entidades privadas en la página web, donde los residentes españoles mayores de 18 años que vayan a optar a uno de los bonos podrán consultar dónde pueden consumirlos. Los datos que se publicarán de cada negocio serán: nombre comercial, dirección, geolocalización, teléfono y enlace a la web. El sorteo de los 20.000 bonos se realizará ante notario con una periodicidad mensual, desde marzo hasta septiembre.

TE PUEDE INTERESAR