tenerife

Nueva amenaza de bomba antivacuna en otro colegio de Tenerife

Según confirman desde el centro escolar, la llamada se ha producido "en nombre de un colectivo antivacunas"
Nueva amenaza de bomba en otro colegio de Tenerife. | DA

El IES Santa Úrsula ha sido evacuado a primera hora de este martes debido a un nuevo aviso de bomba “en nombre de un colectivo antivacunas”, según confirma la propia dirección del centro escolar. “Una vez garantizada la seguridad por parte de las autoridades competentes, el alumnado ya ha vuelto a las aulas”, explican en un comunicado.

Los responsables del instituto afirman que “este tipo de actos solo sirven para entorpecer la labor educativa”, así como “hacer perder el tiempo a las fuerzas del orden y difundir miedo”. “Requiere muchos esfuerzos tener un centro seguro desde el punto de vista sanitario como para tener que preocuparnos de garantizar la seguridad frente a los que intentan imponer sus posturas por el uso de la vacuna”, concluyen.

La semana pasada otro colegio en Tenerife, concretamente el CEIP Isaac de Vega situado en Granadilla de Abona, recibía la llamada de una persona que aseguraba que “hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”.

Tras el rastreo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil, el sujeto con contactó con el colegio pretendía “boicotear” la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la población de cinco a once años.

TE PUEDE INTERESAR