crisis migratoria

Rescatan una patera con una treintena de migrantes a 45 millas de Lanzarote

Todos los ocupantes de la patera, entre ellos un niño, se encuentran en aparente buen estado de salud
Salvamento rescata a 149 personas, entre ellas un menor, en Lanzarote y Gran Canaria
Salvamar de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a una treintena de personas que navegaban a bordo de una patera rumbo al Archipiélago canario y que en estos momentos están siendo trasladados al muelle de La Cebolla, en Arrecife, en Lanzarote, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

Sobre las 14.45 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso del buque ‘Volcán de Tinamar’ informando de que varios pasajeros habían reportado haber avistado una embarcación que parecía hacer señales de socorro, por lo que el buque retrocedió hacia la posición señalada, a unas 45 millas de Lanzarote.

Sobre las 15.00 horas, el buque confirmó ya en la posición indicada que se trataba de una patera y desde el Centro de Salvamento Marítimo se le solicitó que la escoltase hasta la llegada de la salvamar ‘Al Nair’, que ya había sido movilizada.

La salvamar avistó la patera sobre las 17.45 horas y procedió al rescate de las 31 personas, aproximadamente, que iban a bordo, todas magrebíes y en aparente buen estado de salud. En estos momentos se dirige al puerto de La Cebolla, donde la llegada está prevista sobre las 20.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR