la palma

Sánchez no acudirá con los reyes al acto de homenaje a los palmeros

La cumbre extraordinaria que se celebrará este jueves en Bruselas por la crisis de Ucrania impide al presidente del Gobierno asistir al evento, pero sí estará en la Conferencia de Presidentes del viernes en la Isla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. EP

La asistencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la cumbre extraordinaria de este jueves en Bruselas para abordar la crisis de Ucrania ha provocado que finalmente no pueda acompañar a los Reyes en el acto de homenaje a la población de la isla de La Palma, aunque sí que está garantizada su presencia en la Conferencia de Presidentes del viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Este acto, que se celebrará el día antes de la Conferencia de Presidentes presencial en los Llanos de Aridane, está previsto como un evento para dar apoyo para los ciudadanos de la isla de La Palma tras la erupción del volcán, y, en un primer momento, estaba confirmada la presencia de Pedro Sánchez acompañando a los Reyes.

Sin embargo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado para este jueves a todos los líderes de la Unión Europea en Bruselas, entre ellos Pedro Sánchez, para una cumbre extraordinaria que aborde la crisis de Ucrania después de que Rusia haya reconocido a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y anunciado el envío de tropas a la zona.

Así, finalmente será Félix Bolaños el que asista, junto a los Reyes y el resto de autoridades, a este acto de homenaje que se celebrará a partir de las 17.00 (hora local) en Santa Cruz de La Palma. No obstante, la presencia del ministro estaba planificada con anterioridad a la ausencia de Sánchez.

Antes, Bolaños presidirá por la mañana, a las 10.00 (hora local) una reunión de la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla y, una vez que concluya el acto de homenaje con los Reyes, también se reunirá con plataformas de afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

En cualquier caso, desde Moncloa garantizan que el jefe del Ejecutivo sí que estará finalmente en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el día siguiente, el viernes, en el municipio de los Llanos de Aridane.

TE PUEDE INTERESAR