
El Gobierno de Canarias confirmó las pasadas navidades que la erupción volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma, había finalizado, tras 85 días de actividad. No obstante, a día de hoy, los expertos que monitorizan el proceso post-eruptivo siguen encontrándose con algunas zonas en los que la temperatura roza los 1.000 grados centígrados.
“Permanecen algunos puntos de incandescencia en el cráter sureste del volcán de Cumbre Vieja. Este en particular llegamos a medir con la cámara termográfica hasta 974°C“, detalló este lunes en Twitter el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, Rubén López.
No es la primera vez que López comparte este tipo de datos con los usuarios de la red social del pajarito azul, y tampoco es la primera vez que le preguntan sobre la posibilidad de que se produzca una reactivación eruptiva. La respuesta de este profesional sigue siendo la misma: “Todo apunta a que no”.
Permanecen algunos puntos de incandescencia en el cráter sureste del volcán de Cumbre Vieja. Este en particular llegamos a medir con la cámara termográfica hasta 974°C. pic.twitter.com/3aEiRuesfo
— 🏳️🌈Rubén López 🇪🇸 (@rubenlodi) February 7, 2022