guerra en ucrania

Un ataque ruso acaba con la vida de un cámara de Fox News

Estaba informando junto a otro periodista de Fox News, Benjamin Hall, cuando se produjo el ataque ruso cerca Kiev
Ataque-ruso-ucrania
Pierre Zakrzewski y otros compañeros periodistas. Fox News

El cámara de Fox News, Pierre Zakrzewski, de 52 años ha muerto en Ucrania después de que el vehículo en el que viajaba fuera alcanzado por los disparos, tal y como ha informado el medio estadounidense en su página web. Zakrzewski estaba informando el lunes junto a otro periodista de Fox News, Benjamin Hall, cuando se produjo el ataque ruso cerca de la capital, Kiev. Hall permanece en el hospital.

“Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev”, indicó en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.

Scott explicó que ambos reporteros, que llevaban en Ucrania desde comienzo de febrero, estaban recabando información el lunes cuando su vehículo recibió disparos.

Zakrzewski era un veterano reportero de guerra que cubrió múltiples conflictos bélicos, entre ellos Irak, Afganistán y Siria.

“Su pasión y talento como periodista eran inigualables (…) Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias”, recalcó Scott.

Ataque ruso

Con Zakrzewski, fallecido en el mencionado ataque ruso, hay ya confirmados al menos cuatro periodistas fallecidos por el conflicto en Ucrania, según informó este martes la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano Yevhen Sakun, fallecido durante los ataques con misiles en Kiev, y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, que cayó en un puesto de control en Irpin, región de Kiev.

TE RECOMENDAMOS