economía

Binter volará directo a Madeira desde Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife

Binter volará directo a Madeira a partir de julio
binter-volara-directo-a-madeira
binter-volara-directo-a-madeira
La compañía Binter volará directo a Madeira a partir de julio De Rob Hodgkins

La compañía aérea Binter volará directo a Madeira desde los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur, y reforzará las conexiones de Gran Canaria con Marrakech y Agadir, informa la aerolínea.

A partir del mes de julio, Binter abrirá nuevas rutas directas con Madeira desde Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Sur e intensificará las conexiones desde Gran Canaria, con vuelos todos los días de la semana, se indica en un comunicado.

A ello se suma una ruta inédita fuera de Canarias, que conectará Marrakech y Madeira en verano, fruto del trabajo conjunto entre Binter y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT).

Los enlaces desde Lanzarote serán los sábados a las 17:00 horas, y salida desde Madeira a las 14:40 horas.

Fuerteventura también estará conectada con Madeira todos los sábados a las 12.10 horas y salida de la isla portuguesa a las 09:40 horas.

En el caso de Tenerife Sur, Binter ha programado para este verano dos enlaces semanales, los lunes y miércoles, que despegarán a las 13:10 horas.

Los vuelos con el aeropuerto de Tenerife Norte se mantendrán como hasta ahora, con conexiones directas los martes y sábados, que sumadas a la nueva ruta con Tenerife Sur permitirá tener una frecuencia de 4 conexiones semanales con la Isla.

Binter volará directo a Madeira y a varias ciudades peninsulares y africanas

Asimismo se ha decidido una operativa con Canarias como centro de interconexión, entre Dakar y varios destinos nacionales -Murcia, Mallorca, Pamplona y Zaragoza- e internacionales -Toulouse, Lille, Turín y Venecia-, que se basa en el refuerzo de la ruta entre Gran Canaria y el aeropuerto de la capital de Senegal y la adaptación de los horarios de los vuelos para permitir los trayectos en conexión en ambos sentidos.

De esta forma, desde final de julio, Binter pasará a contar con tres frecuencias a la semana entre Gran Canaria y Dakar, ya que a los vuelos de los lunes y jueves se sumará una nueva frecuencia los martes.

Estos vuelos salen de Gran Canaria a las 22:35 horas y realizan parte del trayecto de ida y todo el trayecto de vuelta de madrugada, lo que facilita la conexión con los vuelos que han llegado a Gran Canaria ese día, en la ida hacia Dakar, y con los que partirán de Gran Canaria hacia destinos nacionales y europeos al día siguiente, en la vuelta desde Dakar.

La compañía aérea ha anunciado también un refuerzo de los vuelos programados a partir del mes de julio con Marrakech, que tendrá tres frecuencias semanales con Gran Canaria y una con Tenerife, y con Agadir, que suma una más hasta alcanzar las tres semanales.

A los vuelos entre Agadir y Gran Canaria de los martes y sábados, se suma uno nuevo los jueves con salida desde Canarias a las 10:30 horas y regreso desde el aeropuerto marroquí a las 12:50 horas.

En el caso de Marrakech, Binter ofrecerá tres enlaces directos desde Gran Canaria con una nueva conexión los martes con salida a las 10:30 horas y regreso a las 13:15 horas, que se suma a las que ya se realizaban los jueves y domingos.

Además, también ofrece un enlace semanal con el aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna los sábados. 

TE PUEDE INTERESAR