borrasca celia

Borrasca Celia en Tenerife: herida tras ser golpeada por un semáforo

Santa Cruz es uno de los municipios más afectados por el paso de la borrasca Celia en Tenerife y parte del archipiélago canario
Borrasca Celia en Tenerife: herida tras ser golpeada por un semáforo
Borrasca Celia en Tenerife: herida tras ser golpeada por un semáforo. | Policía Local

Una mujer ha resultado herida tras ser golpeada por un semáforo en la capital tinerfeña debido al fuerte viento registrado este lunes por el paso de la borrasca Celia en Tenerife y parte del archipiélago canario.

Según informa la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, las rachas provocaron el desprendimiento parcial de un semáforo en la carretera del Rosario, a la altura del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En principio, la afectada sufrió heridas de carácter leve y fue asistida en el propio centro hospitalario.

Aviso naranja por la borrasca celia en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja (riesgo importante) debido al paso de la borrasca Celia en Canarias que, hasta ahora, ha provocado incidencias por las fuertes rachas de viento registradas desde primeras horas en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Prácticamente, la totalidad del Archipiélago se encuentra hoy y mañana en riesgo importante por viento y fuerte oleaje, así como por nieve en las islas más montañosas (Tenerife y La Palma).

Tenerife podría alcanzar rachas de hasta 130 kilómetros por hora puntualmente en cumbres y zonas altas de la Isla. En el resto, se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

La Aemet indica que los cielos amanecerán este martes nubosos con lluvias persistentes débiles y moderadas en el norte e interior de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, donde se abrirán claros conforme avanza la jornada.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios y el viento, de componente moderado a fuerte, podría soplar con mayor intensidad durante primeras horas del día por el paso de la borrasca Celia en Canarias.

TE RECOMENDAMOS