cultura

CajaCanarias alberga desde el día 11 ‘Cinezin, secuencias de acordes’

El espacio cultural de la capital tinerfeña alberga una propuesta que se inscribe en el III Festival Encuentros en el Mal Disidencia y Cultura
La propuesta se desarrollará hasta final de mes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. / DA

El documental sobre una de las giras de una de las figuras claves de la movida madrileña, Ana Curra; la grabación de un concierto de góspel de Aretha Franklin en 1972; un homenaje a las mujeres pioneras de la música electrónica a cargo de la artista Laurie Anderson y el auge y caída de The Garlic Phantoms son las temáticas que protagonizan el ciclo Cinezin, secuencias de acordes, que reivindica el cine musical. Todo ello, dentro del III Festival Encuentros en el Mal Disidencia y Cultura, en el que periodistas, artistas y directores debatirán sobre la prolífica relación entre cine y música, tras las proyecciones.

Con entrada libre hasta completar aforo, las sesiones tendrán lugar los días 11 (Autosuficientes), 15 (Amazing Grace), 24 (Sisters with transistors) y 31 (Garlic Phantoms) de este mes (19.00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Este ciclo, producido por Cauproges, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Gobierno de Canarias, a través de las empresas públicas Promotur Turismo de Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural; el Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.

Los debate contarán con invitados como la artista referente de la movida madrileña Ana Isabel Fernández; los periodistas musicales Sara Morales y Luis Lapuente Dr.Soul; los músicos Servando Carballar, Marta Cervera y Eduardo Molina; así como el director de cine Juan Pérez-Fajardo. Los moderadores serán los periodistas y críticos musicales Xavier Valiño (que ha realizado la selección de las películas) y Diego F. Hernández.

TE PUEDE INTERESAR