gastronomía

Dabiz Muñoz zanja el debate sobre la cebolla en la tortilla: “Organolépticamente, no casa”

El chef español ha zanjado este miércoles el debate sobre la cebolla en la tortilla en su paso por Madrid Fusión
cebolla en la tortilla
Dabiz Muñoz cierra el debate sobre la cebolla en la tortilla: “Organolépticamente, no casa”. Pixabay

El chef español ha zanjado este miércoles el debate sobre la cebolla en la tortilla en su paso por Madrid Fusión, al argumentar en tan solo 40 segundos por qué a su juicio la tortilla de papas no debe llevar cebolla: “Organolépticamente no casa la cebolla con el huevo”, defendió.

El chef de Diverxo ha afirmado además, como puede verse en un vídeo publicado hoy por la Cadena Ser, que “la cebolla pochada dentro de la tortilla aporta un excesivo dulzor, innecesario”.

Además, ha dicho que en general, comer “cualquier elaboración que tenga huevo y un toque dulce” le cuesta “una barbaridad”.

Cebolla en la tortilla y alternativas

La cebolla es uno de los ingredientes más recurrentes de la cocina canaria y mediterránea. Pero si su sabor te resulta muy fuerte hay otro aliado para ti en la cocina que tiene un sabor mucho más suave, recuerda la nutricionista María Alcázar en un artículo publicado en DIARIO DE AVISOS.

Esa alternativa a la cebolla en la tortilla es una hortaliza de la que se aprovecha todo y aunque puedas verla envasada y cortada con los troncos blancos, no vayas a creer que esa es su única parte comestible. Si lo compras entero a granel, aparte de reducir el plástico del envase, podrás aprovechar la partes blanca y verde de las hojas y darle utilidad en más recetas. Hablamos del puerro.

TE RECOMENDAMOS