guerra en ucrania

China asegura que “nunca atacará a Ucrania”

El embajador de China en Ucrania garantiza que "respetaremos el camino elegido por los ucranianos porque este es el derecho soberano de cada nación"
China-asegura-que-nunca-atacará-a-Ucrania
China asegura que “nunca atacará a Ucrania”. El Español

China asegura que nunca atacará a Ucrania. El embajador en el país, Fan Xianrong, ha elogiado la “unidad” del pueblo ucraniano en la invasión de Rusia y ha descartado que su país entre en la guerra. “China nunca atacará a Ucrania”, ha asegurado Xianrong, que se ha mostrado dispuesto a apoyar económica y políticamente a la reconstrucción de Ucrania, en información recogida por El Español.

En una reunión con el jefe de la Administración Militar Regional de Lviv, Maksym Kozytskyi, Fan Xianrong ha afirmado que “China es un país amigo del pueblo ucraniano” y que “como embajador puedo decir responsablemente que China siempre será una buena fuerza” para Ucrania tanto económica como políticamente.

Según informa el periódico ucraniano Ukrinform, China se ha comprometido a “respetar” a Ucrania “como estado” y que desarollarán relaciones “sobre la base de igualdad y el beneficio mutuo”. “Respetaremos el camino elegido por los ucranianos porque este es el derecho soberano de cada nación”, ha apuntado Xianrong.

China, lista para ayudar a Ucrania

En la actualidad, la embajada china se ha trasladado de Kiev a Lviv, desde donde Xianrong sigue trabajando. “China nunca atacará a Ucrania, ayudaremos, en particular en la dirección económica”, ha proseguido el embajador, que ha recordado que en un año China “importa mercancías de todo el mundo por valor de más de tres billones de dólares”.

Por ello, China considera que “estamos listos” para ayudar a Ucrania. “En esta situación que tenéis ahora actuaremos con responsabilidad. Hemos visto cuán grande es la unidad del pueblo ucraniano y eso significa su fuerza”, ha añadido Fan Xianrong.

Por su parte, Kozytskyi ha agredecido al embajador chino por su posición de apoyo a Ucrania y ha confirmado que China ha enviado dos lotes de ayuda humanitaria y que un tercero está ya en camino

En lo referente al tema de las sanciones, Wang se mostró en contra de las sanciones argumentando que “no tienen base en el derecho internacional” y “no solucionan los problemas”.

En esta línea, ha querido dejar claro que China “no es parte de la crisis” ni quiere “verse afectado por las sanciones” impuestas a Rusia y manifestó que España, a la que definió como “una fuerza estable en Europa”, puede “desempeñar un papel activo en la resolución pacífica de la crisis”.

TE RECOMENDAMOS