política

El Rey recibe a los miembros de la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Don Felipe recibió en el Palacio de la Zarzuela a los miembros de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que presentarán a Don Felipe a los nuevos miembros que conforman la Asamblea, máximo órgano de gobierno de la asociación, tras la constitución de las nuevas Corporaciones Municipales
Ciudades Patrimonio
Ciudades Patrimonio
El Rey recibe a los miembros de la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Don Felipe recibió en el Palacio de la Zarzuela a los miembros de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que presentarán a Don Felipe a los nuevos miembros que conforman la Asamblea, máximo órgano de gobierno de la asociación, tras la constitución de las nuevas Corporaciones Municipales.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se constituyó el 17 de septiembre de 1993, tras la integración en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las ciudades españolas de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Desde entonces, se han ido incorporando diferentes ciudades a este grupo tras obtener la mención por parte de la UNESCO.

En la actualidad forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

España cuenta con 44 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y 11 reconocidos como Patrimonio Inmaterial. Ello convierte a España en el tercer país con mayor número de bienes incluidos en la lista de la UNESCO, tras Italia y China.

Existen una serie de obligaciones que las ciudades deben abordar, como el mantenimiento de los cascos históricos, la protección medioambiental, que en muchos casos ha sido degradada por desafortunadas intervenciones modernas, la restauración y rentabilización de gran cantidad de patrimonio edificado de carácter monumental y todos aquellos problemas que produce el hecho de enfrentar una configuración del pasado con la vida actual.

TE PUEDE INTERESAR