sucesos

Herido un motorista tras una colisión en La Orotava

El afectado de la colisión en La Orotava fue valorado y trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias
Herido un motorista tras una colisión en La Orotava
Colisión en La Orotava
Herido un motorista tras una colisión con un coche en La Orotava

Un hombre, cuya edad se desconoce, ha resultado herido este jueves con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado tras sufrir una colisión en La Orotava al chocar su moto contra un coche.

Los hechos han sucedido a las 14.20 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de una colisión entre un turismo y una moto en la calle Los Patos.

El afectado de la colisión en La Orotava fue valorado por el personal de la ambulancia medicalizada y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Llamar al 112 tras la colisión en La Orotava

Las colisiones, como esta colisión en La Orotava, son bastante habituales, por ello, a continuación damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de llamar al 1-1-2:

  • Localización del accidente (calle, número, punto kilométrico, localidad, si es una vía de doble sentido es preciso informar de la dirección en la que se encuentra el problema…).
  • Características y número de los vehículos implicados.
  • Número de heridos y toda aquella información que podamos aportar sobre ellos.
  • Características especiales del accidente (existen personas atrapadas, existe peligro de caída del vehículo, está implicado un vehículo que transporta mercancías peligrosas, el vehículo ha caído al agua, etc.).
  • Es conveniente dejar un número de teléfono de contacto.
  • Cualquier otra información que sea importante para los equipos de emergencia.

RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Con la llegada de los servicios de emergencias necesarios en el lugar del accidente (bomberos, policías, sanitarios…) se pone fin a la actuación PAS. Es el turno de que los profesionales atiendan, socorran y rescaten a las víctimas del accidente.

La Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) ha elaborado el procedimiento de trabajo basado en las últimas técnicas de rescate de víctimas en accidentes de circulación. El Procedimiento Unificado de Rescate en Accidentes de Tráfico, establece una sistemática de trabajo coordinado y secuenciado para los equipos de rescate promovida por la World Rescue Organization (WRO) en un entorno seguro para víctimas e intervinientes, así como elementos de coordinación multidisplinar con los profesionales de sanidad y de seguridad.

Este conjunto de pautas puede considerarse una herramienta fundamental de intervención y de gestión en situaciones críticas y ofrecer a los ciudadanos un servicio único, eficiente y de calidad en la asistencia a los accidentes de tráfico.

El manual básico de rescate está orientado a personal de servicios de emergencia. Está disponible para su descarga en el siguiente apartado y en él se describe el procedimiento unificado de rescate en accidentes de tráfico. También está disponible el protocolo de auxilio en carretera.

Muere ahogado en Lanzarote

Un hombre, de 62 años y nacionalidad extranjera, ha fallecido ahogado este jueves en Playa Dorada, en la localidad de Playa Blanca (Lanzarote), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 13.35 horas en la playa de la citada localidad, en el municipio de Yaiza, y hasta el lugar se ha trasladado personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de ser alertado de que habían rescatado a un bañista del agua con signos de ahogamiento.

Una vez en el lugar el personal del SUC le realizó al hombre maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR