sanidad

Desabastecimiento en Canarias: preocupa que falten leche infantil, batas y guantes en los hospitales

El sindicato Asamblea7islas ha advertido este jueves de un posible desabastecimiento en Canarias que afecte a la leche infantil, batas y guantes en los hospitales públicos del Archipiélago
Desabastecimiento en Canarias
Desabastecimiento en Canarias
Desabastecimiento en Canarias: preocupa que falten leche infantil, batas y guantes en los hospitales. FRAN PALLERO

El sindicato Asamblea7islas ha advertido este jueves de un posible desabastecimiento en Canarias que afecte a la leche infantil, batas y guantes en los hospitales públicos del Archipiélago por la huelga de transportistas a nivel nacional.

Según indica el sindicato en un comunicado, los hospitales en Canarias tienen cada uno unos almacenes generales donde está todo el material necesario para su funcionamiento, de ahí, se reparten pedidos normalmente una vez por semana, a los distintos servicios del hospital, y éstos tienen un pequeño almacén donde guardan el material para el gasto diario.

Desabastecimiento en Canarias

El sindicato avisa de que el problema está en el estocaje de los almacenes generales, que algunos materiales están por debajo de lo que suele ser habitual porque la distribuidora no trae todo el pedido completo.

Los hospitales canarios tienen un estocaje superior a cualquier hospital de la península, donde hay algunos hospitales que han tenido que suspender algunas operaciones quirúrgicas por falta de material.

TE PUEDE INTERESAR