la palma

El PP pide que se transfiera la estación de Los Llanos tras cuatro años de espera

Hernández Labrador recuerda al Gobierno que ni CC ni PSOE han cumplido con el compromiso de que pase a titularidad del Cabildo
La diputada regional del PP Lorena Hernández Labrador. DA

La diputada regional del Partido Popular por La Palma y concejala de Los Llanos de Aridane Lorena Hernández Labrador ha preguntado al consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, el socialista Sebastián Franquis, por la situación en la que se encuentra el traspaso de la estación de guaguas de la localidad palmera al Cabildo. “Una demanda que les hemos hecho desde el propio Ayuntamiento y desde el Cabildo en numerosas ocasiones, y que ya se está dilatando en el tiempo, sin una respuesta clara”, señaló la también edil responsable de Seguridad en el municipio.

Hernández Labrador quiso recordar, en el transcurso de una Comisión de la Cámara autonómica referida a las áreas de Franquis, que ya en el año 2018 Coalición Canaria, estando en el Gobierno, anunció su inminente traspaso, “pero la realidad es que cuatro años más tarde nos encontramos en el mismo punto de partida”. Además, resaltó que Los Llanos de Aridane es el municipio con más población, “y es incomprensible que una infraestructura tan importante se encuentre en una situación de abandono total por parte del Gobierno regional. Los usuarios no se merecen este trato”, dijo.

Por último, la diputada popular aprovechó para pedir una vez más al consejero que se agilicen estos trámites, entendiendo que, dicho sea de paso, “Los Llanos ha sido el municipio más castigado por la erupción del volcán, y esta infraestructura es clave para su desarrollo socioeconómico y más en estos momentos en los que estamos”.

Cabe recordar que hace años que partidos políticos y colectivos sociales hablan de este espacio público debido a su estado de abandono. En diversas ocasiones se han puesto de manifiesto los problemas de higiene y mantenimiento de la estación de guaguas, agravados por la infrautilización de los locales que dispone, que antaño acogieran, incluso, una cafetería, y que en la actualidad no suman atractivo a uno de los puntos de principal tránsito entre el municipio y el resto de la Isla.

TE RECOMENDAMOS