el tiempo

El tiempo en Tenerife: prevén chubascos persistentes y rachas de 70 km/h

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta
canarias-aviso-amarillo
El-tiempo-en-Tenerife
Hoy en las islas de mayor relieve, chubascos intermitentes localmente fuertes. | Sergio Méndez

Los cielos nubosos predominarán este lunes en gran parte del país, y estarán acompañados de precipitaciones en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Cádiz estará en riesgo importante por vientos y oleaje. La mala mal afectará también a Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en las islas occidentales y Gran Canaria, que además estarán en aviso amarillo (riesgo) por viento y oleaje. En general, se esperan cielos nubosos y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. En las islas más orientales habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles.

Asimismo, una baja situada al suroeste de la Península producirá abundante nubosidad media y alta que se irá extendiendo de suroeste a noreste llegando hasta Baleares.

También dejará precipitaciones en la segunda mitad del día en el oeste de Extremadura, Galicia y Andalucía, más intensas y con tormenta al final en el área del Estrecho. Las precipitaciones podrían afectar en forma débil y aislada a otras zonas del sur y oeste peninsular.

Este lunes hay probabilidad de calima en la mitad oriental peninsular y Baleares, más intensa al final en el entorno de Melilla.

Las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios, aunque predominarán los ascensos en el interior peninsular. Las mínimas subirán en el País vasco, el cuadrante suroeste en torno de Melilla y cambiarán poco en el resto, con heladas débiles en Pirineos y áreas de la Ibérica oriental.

En cuanto a los vientos, soplará levante fuerte en el Estrecho y Alborán; viento del sur en el Cantábrico oriental y del norte girando a sur en el Ampurdán. Predominio de vientos de componente este en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, viento del suroeste, rolando al final a noroeste en las islas occidentales.

El tiempo en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro

El tiempo en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro este 28 de marzo estará marcado por el predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, donde podrían ser persistentes, así como en el norte a últimas horas.

Además, existe probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta y se espera que nieve débilmente en altas cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en la vertiente sur; los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el nordeste a últimas horas, cuando el viento gire a noroeste. Se esperan rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h en las zonas mencionadas. En cumbres centrales, suroeste a oeste fuerte con rachas muy fuertes, pudiéndose superar los 80 – 90 km/h.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica en Las Palmas para este lunes, 28 de marzo de 2022, indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, con baja probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles a moderadas ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios en general; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 15ºC y las máximas en 22ºC.

Respecto al viento, soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h. Brisas en la costa nordeste.

TE PUEDE INTERESAR