gastronomía

La gastronomía de La Palma, presente en Madrid Fusión

Saborea La Palma estará presente en la feria Madrid Fusión Alimentos de España, que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Ifema, en la capital de España.
gastronomia-de-la-palma-madrid-fusion
José Alberto Díaz. DA

Saborea La Palma estará presente en la feria Madrid Fusión Alimentos de España, que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Ifema, en la capital de España. Entre otras actividades que se desarrollarán habrá, el lunes, un showcooking de José Alberto Díaz (restaurante El Sitio) y Mariana Hernández (La Gatera), que defenderán una lubina marinada sobre gazpacho de aguacate.

Para el martes está previsto un taller a cargo de María Garces (Bululú Fusión), quien elaborará un plátano en texturas, paje sable y jugo de tuno de costa. Este mismo día, Mariana Hernández preparará un helado de vino de tea, tierra de morcilla, mousse de malvasía barrica y las raíces de chocolate ahumado con puros de la breña.

El último día, María Garces y Juan Carlos Rodríguez (El Jardín de la Sal) prepararán un plátano en texturas, paje sable y jugo de tuno de costa. Y José Alberto Díaz realizará una masterclass sobre el aguacate y sus características. El enólogo Héctor Herrera expondrá en su disertación los daños que ha ocasionado la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la Isla Bonita y la oportunidad que se ofrece ahora de conocer estos productos singulares. En el estand de Saborea La Palma también se podrán degustar las sales marinas de Fuencaliente, las bodegas de la isla, ron Aldea, cervezas Isla Verde y Gara, mojos, plátanos o aguacates.

TE RECOMENDAMOS