gastronomía

Sal y pimienta: Tenerife lleva a Madrid Fusión lo mejor de su gastronomía

El Cabildo de Tenerife llevará a Madrid Fusión, que se celebra los días 28, 29 y 30 de la próxima semana, lo mejor de sus productos y de su gastronomía.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó ayer el programa que desarrollará en Madrid Fusión 2022 que se celebrará los días 28, 29 y 30 de la próxima semana en el Ifema, en la capital de España. Martín destacó la importancia de aunar en este proyecto las áreas de Turismo y Agricultura porque ambas son estratégicas para Tenerife y “nos parece fundamental que vayan de la mano para que la actividad siga creciendo. Si con esta aportación conseguimos fortalecer ambos sectores estaremos en el buen camino”.

Un espacio de 200 metros para disfrutar de los productos de la isla y sus vinos

Junto a Martín estuvieron presentes en la rueda de prensa el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quienes desglosaron el programa que llevaran a Madrid Fusión, que contará con la participación de 70 profesionales, entre chefs, bodegueros y artesanos. Habrá un espacio de 200 metros cuadrados, el segundo mayor expositor de este encuentro, en el que se podrán degustar los mejores productos de la isla, así como los vinos.

Braulio Simancas disertará sobre los pescados y Rosalía Díaz elogiará la papa

Dos ponencias destacan en Madrid Fusión. Una de ella es la de Braulio Simancas, de Silbo Gomero (La Laguna), quien nos descubrirá los secretos de los pescados y crustáceos del litoral de las Islas Canarias,y la otra, de la peruana del restaurante Qapac (Los Cristianos), Rosalía Díaz, quien nos explicará el viaje de la papa -que cumple su 400 aniversario- de Perú a Tenerife.

Seis cocineros disputarán la final del II Concurso Nacional de Mojos

El II Concurso Nacional de Mojos Armonizados con Vinos de Tenerife, que patrocina también el Cabildo Insular, se celebrará el miércoles Ifema y ya tiene sus finalistas. Se trata de Luis Ángel Pérez, jefe de cocina de Yakitoro; Manu Liria, cocinero restaurante Mojo 3.0; Diana Marcelino, jefa de cocina El Secreto de Chimiche; Carlos García, chef y propietario de Dexcaro; Nacho Garbayo, cocinero Sueños de Cocina y Andrés Rengel, de Mediterráneo Culinary Center. Habrá dos premios: Mejor mojo y Mejor plato con vinos de Tenerife.

Gran cata de seis vinos de Tenerife con María Hontoria y David Seijas (exelBulli)

Otro de los ejes de la promoción gastronómica de Tenerife en Madrid Fusión será con los vinos. En la Wine Edition habrá una cata magistral a cargo de David Seijas, exsumiller de elBulli, y María Hontoria, del Cabildo de Tenerife, quienes explicarán y catarán los vinos de las bodegas de Envínate, La Araucaria, Viña Gómez, Tajinaste, Cráter y Altos de Trevejos. En el espacio el Túnel de los Vinos estarán presente una amplia variedad de vinos de nuestra isla. También habrá charlas, talleres y desayunos, almuerzos y meriendas de productos de las islas.

Capturas ilegales de pescado

El servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la guardia civil, en colaboración con la Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, ha confiscado días atrás 57 kilos de pescado en seis restaurantes del Norte de Tenerife. Aparte de la comercialización ilegal, se descubrió que algunos de estos productos habían sido capturados de forma ilegal, a través de la pesca furtiva con fusil. Estas prácticas no sólo están prohibidas sino que además hacen un daño tremendo al resto del sector de la restauración que demuestra cada día que las especies que ofrecen a los comensales disponen de todos los registros de compra y sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR