baloncesto

El Lenovo Tenerife cae en Gran Canaria (89-77)

Los de Vidorreta se muestran peores en la segunda mitad: el Lenovo Tenerife pierde también el average con los amarillos
lenovo-tenerife
El Lenovo Tenerife se impuso en la primera vuelta al Gran Canaria

El Lenovo Tenerife cayó ante el Gran Canaria en un derbi que se decidió en la segunda mitad (89-77) y en el que los aurinegros cometieron muchos errores. 19 pérdidas de balón y 13 rebotes menos que su oponente terminaron de sentencias a los de Vidorreta.

John Shurna comenzó dominando la anotación para los locales (7-3). Le costaba defender al Lenovo Tenerife, mientras que los amarillos trataban de afanarse en la pintura, pero el duelo entre Shermadini y Diop era muy desigual (10-9).

Fue precisamente el georgiano el que consiguió empatar el duelo (12-12) hasta que Fisac decidió cambiar al joven interior africano. Marcelinho Huertas, a falta de más de cuatro minutos para el final de la manga, puso por primera vez por delante a los suyos (15-17), agrandando la diferencia posteriormente con dos tiros libres (15-19).

Porfirio Fisac paró el duelo antes de que Shermadini, con un tiro libre, pusiera en el marcador la mayor ventaja para los visitantes (20-25). Con un apretado 24-26 se llegaría al final del primer cuarto.

Shermadini lidera al Lenovo Tenerife

Parcial de 4-0 de los amarillos (28-26) que comenzaron a liderar en el marcador aprovechando los errores de su oponente (33-31) hasta que Shermadini, con 11 tantos, volvió a colocar a los suyos por delante (33-34).

Era un cuarto de alternativas en el marcador, con diferencias cortas para ambos contendientes, por lo que la actuación del georgiano, que se iba ya a los 15 puntos al filo de llegar al descanso, era clave (37-41).

Fisac volvió a parar el compromiso con un tiempo muerto y le dio resultado (41-41) por lo que tuvo que ser ahora Vidorreta el que pusiera la pausa a falta de 55 segundos. Durante ese tiempo le dio tiempo a Dejan Todorovic a anotar un triple para llegar al descanso con 41-44.

Salió a la pista el Canarias con la intención de mejorar en defensa y seguir anotando desde el exterior, como hizo Doornekamp logrando el primer triple de los suyos en el tercer cuarto (45-49).

Pero el Gran Canaria lograría tener mejores sensaciones que su rival gracias a un ritmo muy alto de juego y menos errores en lo que se refiere a pérdidas de balón (58-53). Con un parcial de 7-0, Vidorreta volvió a pedir tiempo muerto.

Los locales, espoleados por los suyos, sabían aprovechar los errores del Lenovo Tenerife (62-55). Una falta antideportiva señalada a Huertas, en la que pareció no llegar a tocar a su rival, permitió a los amarillos estirar la diferencia hasta el 66-55 al final del tercer cuarto.

Brussino abrió la última manga (68-55) para un Granca que volaba sobre el parqué. Pese a todo, Marcelinho siguió insistiendo, logrando reducir las diferencias a diez puntos (71-61). Quedaba mucho, casi siete minutos, por lo que Porfirio Fisac volvió a pedir un tiempo muerto para evitar sustos.

Shermadini aprovechó un 2+1 para seguir amenazando (72-64) y Salin, tras una buena jugada de los suyos puso el 75-69 antes del 75-72, también gracias a un triple del finés. El parcial era de 4-15. Quedaban cuatro minutos, un mundo.

Diop anotó para los locales (77-72) y Ennis aprovechó otra pérdida de Marcelinho (79-72) para, otra vez, hacer que Vidorreta pidiera tiempo. El parón no funcionó, porque los grancanarios siguieron a lo suyo (81-72).

Una técnica a Huertas lo llevó al vestuario y permitió que el Gran Canaria lograra un triunfo que le permite ganar, además, el average (89-76).

TE RECOMENDAMOS