
El Lenovo Tenerife cayó ante el Gran Canaria en un derbi que se decidió en la segunda mitad (89-77) y en el que los aurinegros cometieron muchos errores. 19 pérdidas de balón y 13 rebotes menos que su oponente terminaron de sentencias a los de Vidorreta.
John Shurna comenzó dominando la anotación para los locales (7-3). Le costaba defender al Lenovo Tenerife, mientras que los amarillos trataban de afanarse en la pintura, pero el duelo entre Shermadini y Diop era muy desigual (10-9).
Fue precisamente el georgiano el que consiguió empatar el duelo (12-12) hasta que Fisac decidió cambiar al joven interior africano. Marcelinho Huertas, a falta de más de cuatro minutos para el final de la manga, puso por primera vez por delante a los suyos (15-17), agrandando la diferencia posteriormente con dos tiros libres (15-19).
Porfirio Fisac paró el duelo antes de que Shermadini, con un tiro libre, pusiera en el marcador la mayor ventaja para los visitantes (20-25). Con un apretado 24-26 se llegaría al final del primer cuarto.
Shermadini lidera al Lenovo Tenerife
Parcial de 4-0 de los amarillos (28-26) que comenzaron a liderar en el marcador aprovechando los errores de su oponente (33-31) hasta que Shermadini, con 11 tantos, volvió a colocar a los suyos por delante (33-34).
Era un cuarto de alternativas en el marcador, con diferencias cortas para ambos contendientes, por lo que la actuación del georgiano, que se iba ya a los 15 puntos al filo de llegar al descanso, era clave (37-41).
Fisac volvió a parar el compromiso con un tiempo muerto y le dio resultado (41-41) por lo que tuvo que ser ahora Vidorreta el que pusiera la pausa a falta de 55 segundos. Durante ese tiempo le dio tiempo a Dejan Todorovic a anotar un triple para llegar al descanso con 41-44.
Salió a la pista el Canarias con la intención de mejorar en defensa y seguir anotando desde el exterior, como hizo Doornekamp logrando el primer triple de los suyos en el tercer cuarto (45-49).
Pero el Gran Canaria lograría tener mejores sensaciones que su rival gracias a un ritmo muy alto de juego y menos errores en lo que se refiere a pérdidas de balón (58-53). Con un parcial de 7-0, Vidorreta volvió a pedir tiempo muerto.
Los locales, espoleados por los suyos, sabían aprovechar los errores del Lenovo Tenerife (62-55). Una falta antideportiva señalada a Huertas, en la que pareció no llegar a tocar a su rival, permitió a los amarillos estirar la diferencia hasta el 66-55 al final del tercer cuarto.
Brussino abrió la última manga (68-55) para un Granca que volaba sobre el parqué. Pese a todo, Marcelinho siguió insistiendo, logrando reducir las diferencias a diez puntos (71-61). Quedaba mucho, casi siete minutos, por lo que Porfirio Fisac volvió a pedir un tiempo muerto para evitar sustos.
Shermadini aprovechó un 2+1 para seguir amenazando (72-64) y Salin, tras una buena jugada de los suyos puso el 75-69 antes del 75-72, también gracias a un triple del finés. El parcial era de 4-15. Quedaban cuatro minutos, un mundo.
Diop anotó para los locales (77-72) y Ennis aprovechó otra pérdida de Marcelinho (79-72) para, otra vez, hacer que Vidorreta pidiera tiempo. El parón no funcionó, porque los grancanarios siguieron a lo suyo (81-72).
Una técnica a Huertas lo llevó al vestuario y permitió que el Gran Canaria lograra un triunfo que le permite ganar, además, el average (89-76).