cultura

Guionistas de las Islas se suman a la elaboración de la nueva Ley del Cine a través de Premisa

El foro de escritores audiovisuales de España se reúne esta semana en Valencia y el día 14 expondrá sus principales demandas al ICCA
El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA) escuchará las propuestas del colectivo de guionistas. / DA

La asociación de guionistas cinematográficos de Canarias Premisa asiste, invitada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA), al VII Encuentro de Guionistas que se celebra hasta mañana en Valencia. El colectivo participa en los equipos de trabajo de Faga, el foro de asociaciones de guionistas.

Una de las principales tareas que se abordan gira en torno al anteproyecto de la Ley del Cine y la Cultura Audiovisual. Como miembros de la junta directiva de Faga, los guionistas canarios trasladan al anteproyecto las principales demandas del sector en el Archipiélago. Una vez concluidos estos grupos de trabajo, los miembros de Faga se reunirán con el ICAA el próximo día 14.

Entre las principales novedades del texto que afectan al colectivo se halla la redefinición del equipo autoral de una producción audiovisual, así como la implementación de una línea de ayudas para la escritura cinematográfica. Desde Faga se reivindica, además, un aumento de la cuota de ayudas a las narrativas audiovisuales periféricas del Estado y la defensa del uso de las lenguas cooficiales. Aquellos creadores audiovisuales canarios interesados en ampliar esta información pueden contactar con la asociación en la dirección de correo electrónico premisa@gmail.com.

TE PUEDE INTERESAR