santa cruz

La feria de atracciones se desborda en el Martes de Carnaval

Abrió sus puertas el pasado viernes en la explanada de aparcamientos ubicada frente al Parque Marítimo y el Palmetum, y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo
La feria de atracciones se desborda en el Martes de Carnaval. Fran Pallero
La feria de atracciones se desborda en el Martes de Carnaval. Fran Pallero

Un Martes de Carnaval festivo pero sin Coso Apoteosis y sin fiesta en las calles de Santa Cruz hizo que la feria de atracciones instalada en el aparcamiento del Palmetum se convirtiera en un foco de atracción de cientos de personas que durante la tarde desbordaron los accesos a la feria.

Pasadas las cinco de la tarde, hora en la que el recinto, acotado y con control de aforo, abre sus puertas, las colas ya eran kilométricas, llegando hasta el Auditorio de Tenerife. Una saturación que acabó por afectar al tráfico de entrada a la capital que también se vio ralentizado puntualmente. Algunos de los asistentes al espacio lúdico acudieron disfrazados, y muchos lo hicieron en familia para disfrutar de una tarde festiva en la capital.

La Feria de Atracciones Santa Cruz, que abrió sus puertas el pasado viernes en la explanada de aparcamientos ubicada frente al Parque Marítimo y el Palmetum, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo. En total son 37 las empresas que han instalado 60 atracciones y una zona gastronómica. El horario de este proyecto de ocio de promoción privada, es de domingos a jueves de 17.00 a 22.30 horas; que se ampliará hasta las 23.00 horas, los viernes y los sábados. El acceso al recinto lúdico se realiza directamente, a través de un control de aforo y es obligatorio el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico.

Con la suspensión del Carnaval en este mes de febrero, los carnavaleros se han quedado huérfanos de actos en los que disfrutar, de ahí que lo de ayer fuera lo más parecido a la celebración de un martes de Carnaval. Ya en la noche del lunes la Policía Local desalojó a las cientos de personas que se congregaron en el aparcamiento del Parque Marítimo para celebrar el Lunes de Carnaval.

Será en junio cuando los más apegados a la fiesta puedan resarcirse, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permiten, con el último fin de semana de ese mes dedicado a la fiesta en la calle, como si de febrero se tratara, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Santa Cruz, que quiere que también haya fin de semana de Piñata en el primero del mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR