guerra en ucrania

La invasión de Ucrania deja el éxodo de refugiados en Europa más rápido desde la II Guerra Mundial

Más de 1,5 millones de refugiados ucranianos han cruzado a los países vecinos desde el comienzo hace diez días de la invasión rusa
La invasión de Ucrania deja el éxodo de refugiados en Europa más rápido desde la II Guerra Mundial. | EP

Más de 1,5 millones de refugiados ucranianos han cruzado a los países vecinos desde el comienzo hace diez días de la invasión rusa, según ha confirmado este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en lo que ha descrito como el éxodo de más rápido crecimiento en Europa desde la II Guerra Mundial.

A falta de la actualización concreta del balance internacional para este domingo, Polonia ha acogido a más de la mitad de la población total de refugiados: casi 925.000 desde el comienzo de la incursión rusa.

Otros 37.800 refugiados han llegado a Alemania desde el comienzo de la invasión, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país.

A esta cifra hay que añadir a los 181.000 declarados por Moscú –entre ellos 48.000 niños– que se encuentran ahora en territorio ruso, de acuerdo con las cifras publicadas este domingo por las fuerzas de seguridad rusas y recogidas por la agencia TASS.

TE RECOMENDAMOS