la palma

La Palma está desde hoy presente en ‘Series Manía’

La Isla, de la mano de Sodepal y de la Film Commission, sigue pujando para consolidarse dentro del sector audiovisual
La Palma-series-manía
Imagen del cartel de la nueva edición del festival Series Manía. DA

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma Film Commission, dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular, estará presente en 12ª edición del festival Series Manía, el festival y foro profesional que tendrá lugar en la ciudad de Lille (Francia) esta semana. Después de haber sido pospuesta la edición de 2021 a finales de agosto, el evento vuelve a su calendario habitual.

La participación de La Palma en este importante evento viene de la mano de Canary Islands Film, la marca del Gobierno de Canarias que ampara a las Film Commission de todas las islas, y mediante una participación bajo el paraguas del ICEX ESPAÑA en un espacio de uso exclusivo. El sector audiovisual ha puesto de manifiesto su capacidad de dinamización económica, reportando importantes beneficios a los territorios que incorporan al sector en su imagen estratégica como destino.

Entre todos los formatos que conforman las producciones audiovisuales, las series resultan un interesante segmento, por la duración que conllevan los servicios contratados en las localizaciones donde tienen lugar sus rodajes. Series Manía se presenta como un mercado clave para la atracción de producciones audiovisuales a la Isla, ya que se trata de un encuentro en destacó que “cada vez hay más productoras nacionales e internacionales interesadas en producir en La Palma, que, a su vez, dispone de un sector audiovisual con mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de las grandes producciones”.

Díaz ha destacado que “cada vez hay más productoras nacionales e internacionales interesadas en producir en La Palma”.

TE RECOMENDAMOS