cultura

La salsa de la vida… de Caco Senante

La Casa de Canarias en Madrid inaugurará el próximo 30 de marzo una exposición que recoge la trayectoria del artista canario
Caco Senante actúa mañana, a las 20.00 horas, en el Anfiteatro El Montillo de La Matanza de Acentejo

La Casa de Canarias en Madrid inaugurará el próximo 30 de marzo la exposición ‘La salsa de la vida… de Caco Senante‘, un paseo por la trayectoria del artista canario. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas.

Juan Carlos Senante, más conocido como Caco Senante (Santa Cruz de Tenerife, 25 de octubre de 1949), comenzó a cantar en la década de los 70 música popular latinoamericana, afición que dejaría a partir de 1975 cuando comenzó a componer sus propias canciones. Dentro de su repertorio se encuentran versiones musicales de poemas escritos por poetas canarios y temas relacionados con Canarias. Su cuarto disco, Mojo picón, incluía el tema homónimo, el más conocido del cantante.

Fundada en 1953 La Casa de Canarias siempre ha representado un hogar para aquellos que sienten a las islas afortunadas como un lugar del que sentir nostalgia. Su legado en Madrid nos deja la cultura y recuerdo, aún vigente, de personalidades como Benito Pérez Galdós, Juan Bautista Acevedo o Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, entre tantos otros.

TE PUEDE INTERESAR