sociedad

La viróloga Margarita del Val pone fecha a una nueva ola de ómicron

"Nos ha pegado un patadón para infectar a muchas personas, más de las que están registradas oficialmente, lo que hará que España pueda alargar la temporada de bonanza", ha matizado
La viróloga Margarita del Val pone fecha a una nueva ola de ómicron. | Fran Pallero

Parece que la sexta ola de COVID-19 ha perdido fuerza en España, pero la variante que cambió por completo las reglas del juego, la denominada ómicron, podría volver en otoño, con la bajada de temperaturas característica de esta época del año. Así lo cree la prestigiosa viróloga del CSIC, Margarita del Val.

La viróloga se ha pronunciado en unas jornadas sobre Biomedicina convocadas por la Universidad de Castilla La Mancha. En ellas, ha indicado que ómicron retrasará su nueva llegada debido a la gran cantidad de contagios que dejó entre diciembre y enero, con la consiguiente respuesta inmunológica contra el virus.

“La variante ómicron nos ha pegado un patadón para infectar a muchas personas, más de las que están registradas oficialmente, lo que hará que España pueda alargar la temporada de bonanza, al contar con un alto nivel de inmunidad híbrida”, ha indicado.

Sin embargo, del Val también ha querido dejar claro que existe una gran incertidumbre respecto al futuro de la COVID-19 y la posible llegada de una nueva variante. “No sabemos qué puede pasar”, ha aseverado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR