gastronomía

El restaurante Marino Costa Adeje abre sus puertas con el chef tinerfeño Carlos Mesa al frente de su cocina

Marino Costa Adeje ha abierto sus puertas en la planta alta del Centro Comercial Plaza del Duque en una nueva apuesta por la gastronomía del Grupo Kanali
Marino Costa Adeje
Marino Costa Adeje
Marino Costa Adeje. Sergio Méndez

El restaurante Marino Costa Adeje ha abierto sus puertas en la planta alta del Centro Comercial Plaza del Duque en una nueva apuesta por la gastronomía de calidad del Grupo Kanali que ya cuenta con el Ancla Médano, y Muelle Viejo, en Alcalá. La apuesta de Adeje, rodeado de hoteles 5 estrellas gran lujo, quiere ser diferenciada de los otros restaurantes al incluir las brasas de leña y carbón para poner a punto los pescados y las carnes. El local de Marino Costa Adeje está rodeado de una cristalera que permite disfrutar de la iluminación natural y de las puestas de sol.

Los mariscos, los pescados y las carnes serán degustados a la brasa en el Marino Costa Adeje

Al frente de las cocinas estará Carlos Mesa, que recibió el galardón al Mejor Jefe de Cocina en los XXXVI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS que se entregaron el pasado mes de diciembre en el Auditorio de El Sauzal, y estará asesorado por el chef del Grupo Kanali, Juan Carlos Clemente. Mesa se enfrenta al reto de elaborar mariscos, pescados y carnes, algunos de cuyos platos se terminarán a la brasa de leña y carbón, que será marca de la casa. También se podrá disfrutar de ostras al natural o con aguacate, tartar de gamba blanca o de atún rojo con huevo y trufa.

Clemente califica la propuesta de “muy ambiciosa” y que genera entusiasmo

Clemente ha señalado que Marino Costa Adeje se trata de “una apuesta muy ambiciosa que al mismo tiempo nos permitirá trabajar con mucho más entusiasmo. Si hay algo que nos caracteriza es que hacemos una cocina muy honesta en cada uno de nuestros restaurantes”. Además cuentan con unas 85 referencias en vino, entre ellos una selección de bodegas canarias.

Una apuesta por la alta gastronomía en un punto turístico de referencia

Marino Costa Adeje es la primera apuesta del Centro Comercial Plaza del Duque por la alta restauración, idea que pretenden completar con la apertura de más locales gastronómicos. La decoración del Marino está a cargo de Moba Arquitectos. Nada más llegar se aprecian en las neveras los pescados y mariscos, junto a la cava de vinos. El restaurante está rodeado por una cristalera que permite disfrutar de la iluminación natural. Los horarios serán de 13.30 horas a 15.30 horas y de 18.30 a 22 horas. Cierra martes y miércoles.

Un tinerfeño y un gallego, segundo puesto en la Cata por Parejas

El tinerfeño Roberto Santana y el gallego Alfonso Torrente, ambos viticultores y enólogos de Envínate, han quedado en segundo puesto en la 14 Edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. Envínate elabora vinos en Santa Úrsula, Taganana, La Orotava y Santiago del Teide y en la España peninsular. El primer premio recayó en la pareja formada por los madrileños Boris Olivas y Alberto García (el primero es catador de la Guía Peñín y el otro sumiller de La Caníbal, en Lavapiés”, que recibieron un cheque de 30.000 euros. Participaron 120 parejas de diez países.

La guindilla

El vigésimo aniversario de Madrid Fusión

Madrid Fusión Alimentos de España celebrará a finales de este mes su vigésimo aniversario, en una edicion muy especial que tendrá como lema ‘Más allá del producto’. A lo largo de los días 28, 29 y 30 de marzo, en el Ifema de la capital de España, se revisarán las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro. Allí estarán Redzepi, Acurio, Atala, Muñoz, Roca, Munk o Klugmann, También se celebrará la segunda edición de MT The Wine Edition. Todo un lujo para el congreso global más dinámico del mundo.

TE PUEDE INTERESAR