cultura

Melendi regresa a Canarias en verano y hoy salen a la venta las entradas

Melendi regresa a Canarias en verano para ofrecer dos conciertos dentro de su gira Likes y cicatrices; el Gran Canaria Arena y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife serán los escenarios de los conciertos del artista los días 15 y 16 de julio
Melendi regresa a Canarias
Melendi regresa a Canarias

Melendi regresa a Canarias en verano para ofrecer dos conciertos dentro de su gira Likes y cicatrices. El cantante asturiano ofrecerá dos conciertos los días 15 y 16 de julio en el Gran Canaria Arena y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. Las entradas para ambas citas musicales se ponen hoy viernes a la venta, a partir de las 11.00 horas, en el sitio web www.melendioficial.com y también en Entrées y See tickets.

Melendi inició su carrera en 2001 con el disco Sin noticias de Holanda. Tras más de 20 años, mantiene esa picardía que tanto lo caracteriza, a la vez que ha ido mostrando una notable madurez musical. Pero, sin duda, lo más destacable del artista es la facilidad que tiene para no dejar de sorprender. Una muestra de ello es su nuevo álbum, Likes y cicatrices.

Melendi regresa a Canarias tras su gesto con la Isla de La Palma

La Gala de los Premios Dial acogió en noviembre el estreno de ‘Virgen de las Nieves’ de Melendi, su nueva canción que es un homenaje en forma de poesía a todas aquellas personas que están sufriendo el azote del volcán en la isla de La Palma. Todo el dinero que recaude la canción (a través de los derechos fonográficos y editoriales) se destinará a los damnificados de La Palma, que recibirán la ayuda a través de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).

Funcataes es una entidad no lucrativa, con sede en Los Llanos de Aridane, cuya finalidad es colaborar con la atención de las personas con discapacidad intelectual, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración socio-laboral. En la actualidad, atiende a muchas personas con discapacidad y a sus familiares o tutores, que están sufriendo en primera persona las consecuencias de la erupción del volcán.

La iniciativa nació a raíz de una conversación entre Miquel Corral, director de Cadena Dial, y el propio Melendi. “Cuando llamé a Ramón para proponérselo él ni se lo pensó” comenta Corral sobre la predisposición del artista para sumarse a esta idea impulsada por Cadena Dial. Melendi ha compuesto este tema cargado de sentimientos, de dolor, pero también de esperanza; una canción de pura solidaridad con quienes lo están pasando tan mal en la isla canaria. “Llorando está La Palma con lágrimas de fuego, bailando con el alma de la incertidumbre y vestida de miedo”, canta el artista asturiano.

TE RECOMENDAMOS