san juan de la rambla

Los vecinos colocarán lazos negros para visibilizar que La Rambla “está muerta”

Los residentes de La Rambla afirman que tienen una propuesta con una solución provisional segura de entrada y salida al barrio desde la TF-5
La-rambla
La-rambla
Cerca de 50 vecinos de manifestaron el pasado viernes frente a la sede de Presidencia del Gobierno. Sergio Méndez

Los vecinos de La Rambla, en San Juan de la Rambla, decidieron ayer intensificar su protesta con la colocación de lazos negros en las fachadas de las viviendas para visibilizar que “están decepcionados” y que el barrio “está muerto”, porque los responsables del Cabildo de Tenerife “no dan señales de nada”. En concreto, se refieren a una solución provisional que permita entrar y salir al barrio de manera segura desde la TF-5, un punto con una alta concentración de accidentes, debido a que la definitiva se hará a largo plazo.

“Estamos tristes y muertos. Ese es el mensaje que queremos hacer llegar”, declaró ayer a este periódico la portavoz de la plataforma Todos por La Rambla, Adela Abreu.

Pondrán los lazos, sobre todo, en las viviendas que están afectadas por las paradas de guaguas que el Cabildo está construyendo, unas infraestructuras que, según los residentes, “no hemos pedido. Nos están creando dificultades y afectando a nuestra demanda. Las obras que se están realizando impiden ejecutar una solución provisional y complican todavía más la situación. Todos estamos en contra, pero no nos escuchan”, sostuvo. Abreu aseguró que la Plataforma cuenta con una propuesta técnica elaborada por profesionales en la materia, que se dará a conocer en breve, que resuelve el escollo que quedaba de la alternativa que presentaron en su momento ante el Cabildo y que sus responsables quedaron en revisarla.

“La propuesta tenía cuatro puntos. El Cabildo aceptó en su momento tres de esos puntos, pero no el giro hacia Santa Cruz”, que, según los vecinos, “es imprescindible”, porque no están dispuestos a ir hasta el casco y atravesarlo para luego dirigirse a la TF-5 en dirección a la capital de la Isla.

Según el Cabildo, no era posible realizar el giro por falta de visibilidad y, por ende, de seguridad, pero en el documento que presentarán los vecinos demuestran que sí es posible hacerlo y con seguridad, es decir, “con visibilidad”. Según los vecinos, también se puede ensanchar la carretera para ejecutar el carril central y realizar los giros tanto a la derecha como a la izquierda.

Otra de las medidas que adoptarán es concentrarse el 19 de abril frente al Palacio insular, pendiente de que les otorguen el permiso correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR