local

Santa Cruz apaga todas sus fuentes para sumarse a ‘La hora del planeta’

Las 25 fuentes de la ciudad, la iluminación exterior del Ayuntamiento o las luces de la plaza de España, se apagarán de 20.30 a 21.30 hora para concienciar del ahorro de energía
hora del planeta
Santa Cruz apaga todas sus fuentes para sumarse a ‘La hora del planeta’. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se unirá un año más a la convocatoria, que tendrá lugar mañana impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza-WWF, ‘La hora del planeta’, por la que llama a organizaciones, ciudadanía, municipios, instituciones y empresas de todo el mundo a mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático apagando las luces durante una hora, de las 20.30 a las 21.30, de los principales edificios municipales, así como de varias zonas emblemáticas de la ciudad.

En el caso del Consistorio capitalino, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, apagará las luces que iluminan las fachada del Palacio Municipal, rambla central de la avenida Tres de Mayo, las 25 fuentes ornamentales del municipio, plaza de Los Patos, los upligths de la plaza de España, un tercio del alumbrado de la plaza de España así como el de los murales del parque de Las Indias.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que esta acción “se trata de un gesto simbólico con el que desde Santa Cruz se quiere visibilizar el respaldo a esta iniciativa global nacida en 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático”.

El responsable de Servicios Públicos también invita a los vecinos de Santa Cruz a sumarse a esta iniciativa y contribuir a este objetivo tan relevante, mostrando así el compromiso de toda la ciudad para impulsar medidas responsables y sostenibles y contribuir a mejorar la calidad del aire y el ahorro energético en el municipio.

“La Hora del Planeta” fue impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett. La primera se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas. También San Francisco se unió con la llamada acción Lights Out. Lo que empezó en Sidney se ha convertido en un movimiento global que ha llegado a miles de ciudades de más de 200 países.

TE RECOMENDAMOS