gastronomía

Sal y pimienta: Braulio Simancas, primer chef invitado a Spring Gastrolovers

El chef Braulio Simancas, de Silbo Gomero en La Laguna, será el encargado de abrir la iniciativa Spring Gastrolover en el Arona Gran Hotel
Spring Gastrolovers

Braulio Simancas, jefe de cocina del restaurante lagunero Silbo Gomero, estrenará mañana 12 de marzo, en el Arona Gran Hotel, la iniciativa Spring Gastrolovers, que nace con “la idea de potenciar la gastronomía local a través de actividades que acerquen nuestra cutura culinaria, nuestros productos y chefs a nuevos clientes que vienen a Canarias a vivir experiencias inolvidables”, ha señalado Miguel Villarroya, director general de Spring Hoteles. Juan Jesús Méndez, de Bodegas Viñátigo, mostrará también por la tarde las peculiaridades de sus vinos.

La cena degustación tendrá lugar en el renovado restaurante Jarea

La cena degustación, denominada Mar del Sur, a cargo de Braulio Simancas, tendrá lugar en el renovado restaurante Jarea, ubicado frente a la bahía de Los Cristianos (Arona), y que incluirá algunos clásicos de su menú como son el tartar de atún y productos del litoral próximo como el camarón. Este restaurante se encuentra abierto a diario en horas del almuerzo, no sólo para los huéspedes del hotel sino para el resto del público con un carta que apuesta por el producto freso con gran protagonismo del género de Canarias. Además se disfrutan de puestas de sol inolvidables.

El Ancla (El Médano) celebra las VI Jornadas del Atún Rojo

Desde hoy y hasta el domingo, el restaurante El Ancla, ubicado en la avenida Europa, número 2 de El Médano, organiza las VI Jornadas del Atún Rojo canario (Thunnus Thynnus). Se podrán degustar Atún de tierra con dados de lomo blanco; Tartar, pan de millo y trufa con lomo negro y guiso con su caldo con morrilo, facera, galete y espinazo, entre otros.

Promoción de los vinos y aceites canarios en ferias internacionales

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria participó esta semana por primera vez en las ferias internacionales World Olive Oil Exhibition 2022 y la Horeca Wine & Spirits 2022, cuyo objetivo es promocionar la calidad de los aceites y vinos más importantes del mundo para que importadores y empresas amplíen sus contactos y para abrir nuevos mercados, como dijo la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende quien añadió que así se dan a conocer las singularidades de nuestros productos.

Paradores realizará cursos formativos para recuperar recetas

Paradores quiere potenciar la presencia en sus cartas de postres de recetas tradicionales de dulcería y pastelería y para ello ha puesto en marcha diferentes cursos formativos en diferentes regiones españolas para transmitir a las nuevas generaciones de cocineros el recetario atesorado en sus 94 años de historia. España cuenta con una gran tradición en pastelería y dulces desde que los árabes introdujeron el cultivo de la caña dulce, con lo que los españoles pudieron disfrutar del azúcar antes que en el resto de Europa.

La guindilla

La moda de las tartas de queso

Las tartas de queso está haciendo furor en los menús de los restaurantes. Prácticamente no hay local de restauración que no se precie de ofrecérsela a su clientes y, eso sí, todos con la coletilla de que ofrecen las mejores elaboraciones del mundo. ¡Ahí es nada! Las hay para todos los gustos. con queso crema, Idiázabal, de cabra, fluidas y más consistentes, con un toque de pimentón dulce y cuantas variantes podemos imaginar, incluidos diversos acompañamiento como los helados y almíbares que convierten los platos en un dia de fiesta. Lo cierto es que están de moda y ya se sabe que afortunadamente la moda es pasajera.

TE PUEDE INTERESAR