TEA Tenerife Espacio de las Artes, proyecta desde este viernes y hasta mañana domingo (19.00 horas) Azor (2021), la ópera prima del director Andreas Fontana. Esta película de suspense con trasfondo político ambientada en la Argentina de 1980, que está protagonizada por Fabrizio Rongione y Stéphanie Cléau, desvela las relaciones entre el mundo de la banca y las familias adineradas durante la dictadura militar. Azor, filme que se presentó en el Festival de San Sebastián y tuvo su estreno mundial en la edición 71° del Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Encuentros, se pasa en versión original en español y francés con subtítulos en español.
Corre el año 1980. Yvan e Inès de Wiel son un matrimonio suizo. Él es un banquero privado de Ginebra que lleva las cuentas de varios clientes extranjeros. Por su parte, ella es su más fiel consejera, la que le insta a ser ambicioso y no detenerse ante nada. Juntos emprenderán un viaje hasta Buenos Aires, en plena dictadura, porque Yvan ha perdido la pista de su socio, René Keys, que ha desaparecido de la noche a la mañana.
A través de los clientes de su amigo tratará de descubrir la verdad sobre su desaparición, mientras intenta cerrar los acuerdos que tenía pendientes. Pero a medida que se involucra en de la alta sociedad argentina, descubre un nombre misterioso que no sabe a qué apunta: Lázaro. ¿Qué o quién estará detrás de esta palabra?
Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden comprar en la taquilla de TEA.