cultura

Tenerife Noir Express abre una nueva convocatoria de cortometrajes

La iniciativa, cuyo plazo concluye el 28 de marzo, se dirige a cintas realizadas fuera del certamen a partir de junio de 2021
Cartel de Tenerife Noir Express 2022. / DA

Tenerife Noir Express, la sección experimental y cinematográfica del Festival Atlántico de Género Negro, lanza por primera vez este año una convocatoria internacional de cortometrajes inspirados en el cine negro. Podrán participar en esta iniciativa cortos realizados fuera del certamen habitual, incluidas también producciones canarias y nacionales.

Están permitidas películas de ficción, documental o animación, además de todos los géneros -incluida la comedia-, siempre y cuando incluyan elementos del cine negro, y deben estar realizadas después de junio de 2021.

El premio para el film ganador incluye un pago en metálico de 250 euros, acompañados de un diploma honorífico. Abierto desde el pasado 20 de febrero, el plazo de inscripción concluye el próximo 28 de marzo, a las 12.00 horas del mediodía GMT. La inscripción se gestiona a través de la plataforma Festhome y los cortos se entregarán en el enlace https://filmmakers.festhome.com/festival/7075.

“La experiencia de rodar un cortometraje inspirado en el género negro forma parte del programa del festival Tenerife Noir desde su segunda edición, celebrada en 2017; cada año, esta sección crece y se enriquece, así que en 2022 hemos decidido añadir nuestro llamamiento a personas aficionadas y profesionales del cine, en general, como una iniciativa nueva, que se suma al habitual rodaje de cine exprés, en el que se toma la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como escenario y plató para la realización de un corto noir en el plazo de una semana”, detalla el director de Tenerife Noir Express, el cineasta Anatael Pérez.

TE RECOMENDAMOS