copa de la reina (cuartos de final)

La UDG Tenerife Egatesa busca otro hito en su corta historia si elimina al Sevilla

El equipo de Francis Díaz, la UDG Tenerife Egatesa, saldrá a por todas esta tarde, a partir de las 15.00 horas en La Palmera, con el objetivo de clasificarse para la Final Four
UDG Tenerife Egatesa
UDG Tenerife Egatesa
UDG Tenerife Egatesa

La UDG Tenerife Egatesa está a puertas de otro lograr otro hito en su historia si esta tarde, a partir de las 15.00 horas, es capaz de apear de la Copa de la Reina al Sevilla FC. El equipo de Francis Díaz, que lucha por jugar la próxima temporada la Champions al estar igualado a puntos con el Atlético de Madrid en el tercer puesto de la Primera Iberdrola, puede clasificarse hoy para la Final Four de la competición. Un horario poco usual, pero manda la televisión. Teledeporte será el encargado de retransmitir el encuentro. La entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran ver y apoyar al representativo canario del fútbol femenino.

En octavos de final, el Egatesa apeó al Valencia en el estadio municipal Antonio Puchades por 0-3, con los goles de Martín-Prieto, Pisco y Jassina Blom.

Un partido que se vuelve a repetir tres días después, ya que se vieron las caras el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López en la competición liguera. Las guerreras tinerfeñas se impusieron al equipo de Cristian Toro por la mínima (1-0), con el gol anotado por la norteamericana Sydny Nasello avanzada la segunda parte.

El Sevilla se lo pondrá muy complicado a un Egatesa que recupera efectivos de cara a esta importante eliminatoria copera. Vuelven al conjunto sureño las sancionadas Aleksandra y Cristina Cubedo, así como Gisela Robledo que se restableció de la lesión que la impidió estar sobre el tapete del Heliodoro.

Todo son buenas noticias en la UDG Tenerife Egatesa. El trabajo bien hecho en los despachos tiene su recompensa con los buenos resultados y en la lucha por estar en la flor y nata del panorama nacional e internacional del fútbol femenino.

Antecedentes

Con todos los sentidos puestos en ilusionante reto de hoy, la plantilla sureña se propone igualar su mejor registro en su historial copero, con dos semifinales disputadas ante el Atlético de Madrid (temporadas 2016-17 y 2017-18).

Jugadoras como Patri Gavira, que levantó el trofeo al cielo de Melilla como capitana, y Martín-Prieto ya saben lo que es ganar la Copa de la Reina tras hacerlo en la temporada 2014-15 con el Sporting Club de Huelva, en la final jugada en el estadio Álvarez Caro. El cuadro onubense se impuso al Valencia por 2-1, con doblete de la delantera sevillana y que fue designada como la MVP de la final.

Las jugadoras convocadas por Francis Díaz son las siguientes: Pili, Nasello, Cubedo, Goad, Paola Hernández, Blom, Koko, Martín Prieto, Robledo, Aleksandra, Claire, Natalia Ramos, Sandra, María José, Feudjio, Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco, Noelia Ramos, Nayluisa y Sara López.

“Será un partido diferente al de liga en el Heliodoro”, explicó el técnico tinerfeño, en los medios oficiales del club, tras la última sesión preparatoria. “Deseamos que la afición haga un esfuerzo y nos lleve en volandas a la Final Four, un objetivo al alcance de muy pocos equipos”, concluyó.

La UDG Tenerife Egatesa jugará el próximo sábado el partido que tiene pendiente ante el Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

TE PUEDE INTERESAR