el tiempo

Las intensas lluvias obligan a cancelar vuelos en Canarias

Binter a los clientes que consulten el estado de su vuelo ya que podrían continuar los retrasos y las cancelaciones
niebla-en-tenerife-norte
cancelar-vuelos-canarias
Desviados vuelos a Tenerife Sur por niebla en Los Rodeos. | EUROPA PRESS

Las intensas lluvias que afectan este lunes a la isla de La Palma han ocasionado hasta el momento dos cancelaciones de vuelos en Canarias, cinco desviados y algunos retrasos por meteorología adversa, informan fuentes de Aena a Europa Press.

Las cancelaciones afectan a dos vuelos de salida con destino a Tenerife Norte y Gran Canaria y los desvíos corresponden a dos vuelos que salieron desde Tenerife Norte y tuvieron que retornar, otros dos a Tenerife Sur, en vuelos que provenían de Santiago de Compostela y Madrid, y otro que partió de Gran Canaria y tuvo que volver al aeropuerto de origen.

Lluvias y vientos fuertes

El tiempo en Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro este 28 de marzo estará marcado por el predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, donde podrían ser persistentes, así como en el norte a últimas horas.

Además, existe probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta y se espera que nieve débilmente en altas cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en la vertiente sur; los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el nordeste a últimas horas, cuando el viento gire a noroeste. Se esperan rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h en las zonas mencionadas. En cumbres centrales, suroeste a oeste fuerte con rachas muy fuertes, pudiéndose superar los 80 – 90 km/h.

PROVINCIA DE LAS PALMAS

La previsión meteorológica en Las Palmas para este lunes, 28 de marzo de 2022, indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, con baja probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles a moderadas ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios en general; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 15ºC y las máximas en 22ºC.

Respecto al viento, soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h. Brisas en la costa nordeste.

TE PUEDE INTERESAR