sucesos

Un joven de 23 años sufre un accidente de moto en el ‘túnel de Los Agujeros’

Este miércoles se han producido tres accidentes en las carreteras de la Isla
accidente-de-moto-en-garachico
accidente-de-moto-en-garachico
El denominado túnel de Los Agujeros, en Garachico. Google Maps

Un joven de 23 años ha sufrido, en la tarde de este miércoles, una caída de moto en la carretera TF-42, a su paso por el término municipal de Garachico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 18:51 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en las que se comunicaba que un motorista había sufrido un accidente en el conocido como ‘túnel de Los Agujeros’, y precisaba asistencia sanitaria.

A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió al afectado, que fue trasladado, con heridas de carácter moderado, en una ambulancia sanitarizada al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

Por su parte, la Guardia Civil realizó el atestado del accidente que generó importantes retenciones en la vía.

Tercer accidente en Tenerife este miércoles

Este ha sido el tercer accidente de tráfico que se ha registrado este miércoles en Tenerife. Poco antes, sobre las 17:22, otro siniestro con dos vehículos implicados provocó grandes retenciones en la TF-1, a la altura del barrio chicharrero de Añaza.

Asimismo, en torno a las 14:34, se produjo una colisión en la TF-5, a la altura de la rotonda del Padre Anchieta, en La Laguna, que también causó colas.

¿QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE COMO EL QUE PROVOCA GRANDES RETENCIONES?

¿Qué debemos hacer en una situación como la de estos accidentes? Pues bien, según la Dirección General de Tráfico, cuando ocurre una emergencia, no podemos permitir que los nervios o el desconocimiento nos impidan actuar correctamente, los minutos que transcurren hasta que llegan los servicios de socorro son vitales. Es muy importante estar preparado y saber cómo actuar en el caso de verte involucrado o eres testigo de un accidente de tráfico.

Los resultados de la atención sanitaria dependen del tiempo que tarda en llegar al lugar del accidente, minutos que marcan la diferencia entre la vida y la muerte. La atención precoz por el equipo sanitario adecuado además de salvar vidas, reduce discapacidades. Que las víctimas sean auxiliadas por un servicio de emergencias que aporte los efectivos necesarios en el lugar del accidente (bomberos, policías, sanitarios…) es primordial para mejorar los tiempos de atención y su calidad.

La conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) está reconocida y establecida a nivel internacional para cualquier tipo de actuación inicial ante una emergencia. Se define como las primeras actuaciones que tendrán como objetivo primero la protección en el escenario, posteriormente alertar a los servicios de emergencia y, solo tras esto y tenemos los conocimientos adecuados, centraremos nuestra atención en socorrer a el/los herido/s.

TE PUEDE INTERESAR