
El impulso mediático que todavía mantiene la actriz, bailarina y sex-symbol italiana Angela Cavagna (Génova,1966) en su país se dejó notar hace unos días cuando casi toda la prensa y digitales italianos, así como medios extranjeros en Tenerife, se hicieron eco de la noticia publicada por DIARIO DE AVISOS el pasado 19 de marzo, a raíz de la denuncia de tres robos de aguacates -cerca de 500 kilos- en menos de un año en la finca de 10.000 metros cuadrados que compró en Los Zarzales, municipio de Güímar, hace dos años.
La publicación, dimensionada también en redes sociales -Angela tiene más de 500.000 seguidores en Instagram- recogía la denuncia de la exactriz italiana y su marido Paolo Solimano -se casaron en 2015 en Adeje-, además de los problemas administrativos que mantienen con el Ayuntamiento para que les conceda una licencia de obras para asegurar la finca denominada Conde de Güímar. “Nos piden documentación y cada vez que la entregamos nos piden otra; ya no sabemos qué hacer”, comentó el matrimonio.
Una semana después del reportaje en nuestro periódico, la Guardia Civil comunicó que agentes del equipo Roca habían apresado a los dos presuntos autores de robo con fuerza en la finca, dos dos varones vecinos de Candelaria de 46 y 48 años de edad, sustrayendo 450 kilos de aguacates. Uno de los acusados había trabajado en la citada finca objeto del ilícito penal continuado, lo cual le permitió aprovecharse para la comisión del delito de su conocimiento sobre determinadas características de la misma, principalmente en cuanto a los accesos de entrada, vallado perimetral, horarios de entrada y salida de trabajadores.
Angela Cavagna dará los fondos a una ONG
Angela Cavagna, tras la exitosa operación de la Guardia Civil, trasladó a este periódico el agradecimiento a los agentes por “un trabajo muy profesional, apostados durante días en la finca para coger a los ladrones in fraganti”, pero recordando que “todo lo contrario que el Ayuntamiento, porque ni el alcalde Gustavo Pérez ni el concejal de Urbanismo, Airam Puerta, han querido saber nada de nosotros. Todo han sido impedimentos durante dos años, por eso es que queremos irnos de Güímar, pero no de Canarias, como por error sale en la prensa italiana”, afirmó Angela Cavagna, que vive en Tenerife desde hace diez años, tras una exitosa carrera como actriz y bailarina en televisiones de Italia y España.
El matrimonio Angela Cavagna-Paolo Solimano ha decidido que la multa y el pago de los daños ocasionados en la finca a la que tendrán que hacer frente los dos ladrones apresados por la Guardia Civil vayan destinados a la Asociación Benéfica de San José y María, ubicada en la calle San Pedro Arriba de Güímar