el tiempo

La Aemet activa el aviso amarillo en Canarias a partir de mañana

El riesgo estará vigente hasta mañana en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro
La Aemet activa el aviso amarillo en Canarias por fuerte oleaje. | DA
La Aemet activa el aviso amarillo en Canarias por fuerte oleaje. | DA
La Aemet activa el aviso amarillo en Canarias por fuerte oleaje. | DA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Canarias a partir de mañana, concretamente en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro. Y es que a partir de las 18.00 horas se espera que el fuerte oleaje afecte a la provincia tinerfeña con olas de hasta cuatro metros.

El aviso amarillo en Canarias (riesgo) por fenómenos costeros estará vigente, en principio, hasta la mañana del martes en el norte y el área metropolitana de Tenerife, la vertiente oeste de La Palma y la isla de El Hierro en su totalidad.

En cuanto a la previsión meteorológica para este lunes, 11 de abril, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana con probables lluvias débiles y ocasionales. En las islas más orientales, los cielos estarán nubosos durante la madrugada y a últimas horas, tendiendo a disiparse durante el resto de la jornada. Tampoco se descartan las precipitaciones débiles y ocasionales.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, siendo más notable en zonas de interior de la mitad sur de La Palma, mientras que las máximas apenas sufrirán cambios, salvo un descenso considerable en zonas altas de Tenerife.

El viento soplará de componente noroeste flojo a moderado con predominio de brisas en las cosas orientadas al sur. En cumbres centrales de Tenerife, viento fuerte de componente oeste con probabilidad de rachas muy fuertes.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este domingo, 10 de abril, indica que habrá predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso ocasional, principalmente en las vertientes norte y este, según ha informado la Aemet. Se descarta el aviso amarillo en Canarias, que será activado a partir de mañana en las citadas islas.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso en el interior y las máximas estarán con pocos cambios; los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste de flojo a moderado, algo más intenso en la costa oeste por la tarde. En cumbres centrales, viento de componente oeste que aumentará a últimas horas, cuando se esperan rachas fuertes. Brisas en las costas norte, sur y este.

Las Palmas

La previsión meteorológica en Las Palmas para este domingo, 10 de abril de 2022, indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en el norte durante la madrugada.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá cielo poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta, salvo algún intervalo nuboso en el norte durante la madrugada, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero ascenso en el interior y las máximas con pocos cambios; estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 17ºC y las máximas en 21ºC.

Respecto al viento, soplará de flojo a moderado de componente norte, girando a noroeste por la tarde. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente oeste, algo más intenso al final del día. Brisas en las costas norte y sur.

El tiempo en Semana Santa

el geógrafo José Juan Fernández, detrás del perfil de Twitter @AGMCan, ha publicado este viernes un análisis más exhaustivo del tiempo para Semana Santa, donde reconoce que “no es cómo comienza, sino cómo termina”.

Según indica, la semana comenzará con un tiempo fresco, destacando abundante nubosidad en el norte de las Islas y probabilidad de lloviznas. En cuanto al estado del mar, se esperan olas de hasta tres metros en costas de vertientes norte y oeste.

Con el paso de los días, predominará el alisio con vientos de componente noreste que soplarán de moderado a fuerte, acompañados de oleaje.

No obstante, a partir del viernes se espera un ambiente más soleado con un notable ascenso de los termómetros de cara al fin de semana cuando “es probable un cambio de tiempo”. El próximo domingo, 17 de abril, predominará el tiempo del sur con temperaturas cálidas y probabilidad de ligera calima.

TE PUEDE INTERESAR