la laguna

La Laguna podría cobrar 10 euros por las mesas del Baile de Magos de San Benito

El dinero recaudado en el Baile de Magos de San Benito, de llevarse a cabo la iniciativa, se entregaría a Cáritas
baile-de-magos-de-san-benito
baile-de-magos-de-san-benito
El Baile de Magos de San Benito regresa en 2022

El Ayuntamiento de La Laguna, desde el área de Fiestas, trabaja ya en la organización de las fiestas de San Benito Abad, que tienen lugar el próximo julio y recuperarán la normalidad, con la celebración del Baile de Magos de San Benito y su emblemática romería, declarada de interés turístico nacional y la única de Canarias con categoría regional, y que este año celebrará su 75 edición. “Es una de las que más se espera y con más congregación de gente y vamos a hacer una romería para estar a la altura, no solo por la romería en sí, sino por todo lo que la va a envolver”, afirmó el concejal del área, Badel Albelo.


En concreto, el edil detalló que el programa arrancará el 30 de junio con la lectura del pregón en el Teatro Leal, mientras que el 1 de julio será la gala de elección de las romeras infantil y de la tercera edad, y el 2 de julio, la gala de la romera mayor de las fiestas.


A continuación, el día 5 tendrá lugar el acto de homenaje a los oficios y personas de San Benito, con la colaboración de Agate, y el día 6, junto con el Orfeón La Paz, el Festival Exaltación de la Mujer Canaria. Mientras el 7 de julio será la tradicional ofrenda al santo, en la que, “a través de la cooperativa agrícola de San Benito, entregamos unas ofrendas para que luego las familias más necesitadas puedan acercarse a la parroquia y coger las cestas que se hacen con alimentos de primera necesidad”, explicó el concejal.

El Baile de Magos de San Benito, solidario


Una de las fechas más importantes del calendario llegará el 8 de julio con el Baile de Magos de San Benito, que se celebrará en su tradicional ubicación en el entorno de la plaza de La Concepción. “Como novedad, estamos estudiando este año, a través de la asociación Amigos y Romeros de San Benito, hacer el sorteo de las mesas por medio de reserva cobrando 10 euros, y ese dinero recaudado se entregará a Cáritas, también para las familias más necesitadas del entorno.

Normalmente se hacía gratuito, pero vamos a hacer el formato que se hace en Santa Cruz y en otros bailes de magos que cobran las mesas, se está estudiando”, explicó Badel Albelo. Además, “otros años han sido unas 400 mesas con 10 personas cada una pero tenemos que estudiarlo porque igual se reduce un poco, pero aún no tenemos datos definitivos”, apuntó.


Además, “recuperamos el escenario en para el Baile de Magos de San Benito y el día de la romería”, así como “ las proyecciones en videomapping en la torre de La Concepción” los días 8 y 9. Como novedad, “habrá ocho exposiciones en las calles del casco exaltando nuestras ocho islas”.

TE PUEDE INTERESAR