puerto de la cruz

Denuncian el deterioro de las barandillas del Paseo de la Costa, en el Puerto de la Cruz

Vecinos de la zona se quejan del óxido que desprenden, que ha manchado el suelo, dando una mala imagen de cara al turismo, pese a que fueron instaladas hace apenas tres años
barandillas-paseo-de-la-costa-puerto-de-la-cruz
El deterioro de la parte inferior de la barandilla es visible. DA

Vecinos de la zona de La Paz, en el Puerto de la Cruz, se quejan del mal estado de las barandillas del Paseo de la Costa, en las que se puede ver el óxido que desprenden y que ha manchado incluso el suelo, pese a que llevan solo tres años, dando una mala imagen al turismo.

Fue en febrero de 2019, tres meses antes de las elecciones, cuando se inauguraron los dos tramos principales de este enclave de gran atractivo para las personas que visitan el municipio, cuya renovación requirió la estabilización y el refuerzo del terreno a través de la técnica del micropilotaje. Fue en esa ocasión cuando se puso en relieve que uno de los elementos más llamativos del espacio remodelado era la barandilla artesanal, cuyas piezas coincidían con los colores de la vegetación de la Ladera de Martiánez, reforzando así la relación del paseo con este BIC.

Lo cierto es que, tal y como denuncian los vecinos, la barandilla se encuentra deteriorada, dando una imagen de abandono y suciedad, además del riesgo que suponen las partes oxidadas en caso de un tropezón o caída.

Al trasladar al Consorcio Urbanístico del Puerto de la Cruz las quejas ciudadanas, desde el ente supramunicipal aseguran que se convocará a las partes responsables de la obra, la empresa Satocan y el estudio Arquitectur Anca “con el fin de comprobar el estado de los elementos del paseo y realizar las actuaciones que corresponda”.

Asimismo, añaden que “la visita permitirá dirimir si existen desperfectos que se puedan solventar mediante la garantía de la obra, que está vigente hasta 2024 y contempla elementos determinados, entre los que se encuentran las barandillas”.

Por último, dejan claro que “el Consorcio hará efectiva la garantía de la obra si fuera preciso ya que tiene una garantía sobre los materiales que se utilizaron en su ejecución”.

El último tramo del paseo se abrió a finales de octubre de 2019 y la inversión alcanzó los 1,3 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS