sanidad

Canarias lamenta nueve muertes por COVID en los últimos tres días

La Consejería de Sanidad de Canarias ha notificado nueve fallecimientos por COVID validados por la Dirección General de Salud Pública en los últimos tres días, de los cuales seis se notificaron en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote
restricciones-COVID-en-Canarias
restricciones-COVID-en-Canarias
Desde hoy desaparecen las restricciones COVID en Canarias

La Consejería de Sanidad de Canarias ha notificado nueve fallecimientos validados por la Dirección General de Salud Pública en los últimos tres días, de los cuales seis se notificaron en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

En este sentido, los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 68 y los 104 años, padecían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Sólo en el grupo de personas mayores de 60 años –el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia–, se han registrado en los últimos tres días 954 nuevos positivos en COVID.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en las islas a 48.733 personas.

Por su parte, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 807,1 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 361,9.

La situación de las UCI por la COVID

En la actualidad, en Canarias en el Archipiélago hay 303 personas ingresadas con coronavirus, de los que 28 están en UCI y el resto, 275, en planta; este indicador se actualiza siguiendo el criterio de capacidad asistencial que marca la nueva Estrategia, independientemente de los ingresos activos.

TE PUEDE INTERESAR