el tiempo

Canarias registra este sábado las temperaturas más altas del país

Cinco de los 10 registros más altos de la jornada se han marcado en el archipiélago
El tiempo este domingo en Canarias: temperaturas de hasta 35 grados
Canarias registra este sábado Las temperaturas más altas del país
Una mujer bebe agua para refrescarse del calor en Tenerife (imagen de archivo). FRAN PALLERO

Canarias está registrando las temperaturas más elevadas del territorio nacional este sábado, 16 de abril, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hasta cinco de los 10 registros más altos de la jornada se han marcado en el archipiélago.

Concretamente, en La Aldea de San Nicolás los termómetros han marcado hasta las 15.30 horas del sábado los 31.8 grados, mientras que en el Aeropuerto de Lanzarote se han alcanzado los 31.5 y Tejeda 31.3.

Este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado los avisos meteorológicos en Canarias a este lunes 18 de abril.

En concreto, la Aemet ha informado de que activa avisos meteorológicos en Canarias por fenómenos costeros, que estarán activos pasado mañana y cuyo nivel máximo será amarillo.

Estos avisos afectarán a las islas de La Palma y Tenerife a partir de las 06:00 horas del lunes. En La Palma, serán las costas del este y el oeste las más afectadas, mientras que en Tenerife será en el norte donde se espera un mayor oleaje. Las corrientes serán del noroeste con fuerza 7.

Ante la ausencia de avisos meteorológicos en Canarias este sábado, solo cabe disfrutar de un día en el que las temperaturas máximas pueden superar los 30 grados en zonas del interior.

Calima y temperaturas más altas para el domingo

Una ligera calima en las vertientes orientadas al sur, temperaturas más altas de hasta 34 grados en el interior de las islas y rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora se registrarán este domingo en Canarias, según la AEMET.

Mientras, en el mar habrá en el noroeste y sureste, noreste 5 o 6, localmente este en el noroeste y en el resto, noreste 2 a 4. Fuerte marejada en noroeste y sureste y marejadilla o marejada en el resto. En costa suroeste, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

TE PUEDE INTERESAR