el tiempo

Aviso amarillo por fuerte oleaje en Tenerife y Gran Canaria: la previsión para el Viernes Santo

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en la isla del Teide y los 12 grados de mínima en El Hierro
canarias-aviso-amarillo
canarias-aviso-amarillo
Las temperaturas sufrirán pocos cambios en este Viernes Santo. DA

El tiempo estable, con cielos poco nubosos o soleados y temperaturas plenamente primaverales, cercanas o superiores a 20 grados centígrados, marcarán un Viernes Santo en el que los fenómenos meteorológicos adversos se limitarán a los costeros, que pondrán en riesgo (aviso amarillo) al oeste, este y sur de Gran Canaria y Tenerife por vientos del noreste con fuerza 7.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), espera, no obstante, que al principio del día haya intervalos nubosos en el Mediterráneo oriental y una pequeña probabilidad de precipitaciones aisladas de madrugada en Baleares.

Mientras, en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de las islas montañosas de Canarias prevé nubes bajas y calima alta en Melilla, el tercio este peninsular y Baleares. Además, pronostica que se formarán nubes de evolución diurna que, en todo caso, serán dispersas y que afectarán a zonas de montaña de la Península y que no permiten descartar del todo que se registre algún chubasco débil y aislado.

En cuanto a las temperaturas de este viernes, la AEMET señala que subirán en toda España, sobre todo las máximas, que aumentarán de forma acusada en el interior peninsular, aunque las mínimas pueden bajar de forma ligera en algunas zonas del este y Baleares. Las máximas estarán por encima de los valores normales para la época en el nordeste peninsular.

En Canarias, cuyas islas capitalinas estarán en aviso amarillo por fuerte oleaje, soplarán los vientos alisios, que soplarán con intervalos de fuerte y el viento soplarán vientos de componente norte en el área mediterránea oriental que tenderán a amainar. En el Estrecho soplará viento de Levanta mientras en el resto del país predominarán los vientos flojos, con noroeste en el Ebro y nordeste en horas centrales en la vertiente atlántica.

Aviso amarillo en Tenerife y Gran Canaria

Además del aviso amarillo por fuerte oleaje en Tenerife y Gran Canaria, la previsión meteorológica indica para hoy, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que en zonas bajas del norte habrá intervalos nubosos y en el noreste, nuboso, tendiendo en ambas zonas a poco nuboso a partir del mediodía.

En el resto de la isla, poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

Habrá brisas en costas suroeste y en cumbres centrales, viento de componente este.

El viento soplará del noreste, que será fuerte en medianías y zonas altas de la vertiente nordeste, en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, especialmente a primeras y últimas horas.

La previsión meteorológica para la provincia de Las Palmas indica que en zonas bajas del norte y noreste, habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía y en el resto, poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo por fuerte oleaje en las islas capitalinas no impedirá que las temperaturas sufran pocos cambios y los termómetros oscilen entre los 25 grados de máxima en Lanzarote y los 17 grados de mínima en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El viento soplará del noreste, que será fuerte en vertientes sureste y oeste, y en zonas altas, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, especialmente a primeras y últimas horas, más brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR