el tiempo

La Aemet declara el riesgo en Tenerife y Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el riesgo en Tenerife y Gran Canaria por fenómenos costeros
Aemet avisa: Canarias no solo estará en riesgo este miércoles por calor, también por oleaje
La Aemet declara el riesgo en Tenerife y Gran Canaria
Oleaje en Bajamar. | Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo en Tenerife y Gran Canaria por fenómenos costeros a partir de mañana, 14 de abril, y en principio hasta el viernes.

El aviso amarillo por fuerte oleaje afecta al este, sur y oeste de Tenerife, así como al este, sur y oeste de Gran Canaria. El viento soplará de componente noreste en ambas islas.

En cuanto a la previsión del tiempo para mañana, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el norte de las islas de mayor relieve con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías durante la madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios, salvo ligeros ascensos en cumbres centrales de Tenerife y ligeros descensos de las máximas en las islas más montañosas.

Se espera que el viento sople de componente noreste de moderado a fuerte, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas más altas, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, así como en Lanzarote y Jandía. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte, habrá predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras y últimas horas.

En el resto de zonas, intervalos nubosos con presencia de nubosidad de tipo alto por la mañana y de evolución por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte que se irá intensificando por la tarde, con intervalos de fuerte a últimas horas en medianías del nordeste y en cumbres centrales, oeste fuerte que disminuirá a noroeste moderado, con brisas en costas norte y suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica en Las Palmas para este miércoles, 13 de abril de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde, siendo más probables en medianías; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución a partir del mediodía.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos con amplios claros durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 17ºC y las máximas en 21ºC.

Respecto al viento, soplará de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes del sudeste y oeste, así como en cumbres a últimas horas sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte durante la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste.

TE PUEDE INTERESAR