santa cruz

Ya hay fecha del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023: comenzará el 20 de enero y acabará el 26 de febrero

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 será "uno de los que más pronto se va a celebrar de la historia"
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023
Ya hay fecha del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023: comenzará el 20 de enero y acabará el 26 de febrero. SERGIO MÉNDEZ

Cuando aún no se ha celebrado el Carnaval de 2022, que dará comienzo el próximo mes de forma excepcional por la pandemia, las fechas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 ya están fijadas. Y es que, según la previsión de Fiestas, prácticamente se van a tener que organizar de forma casi conjunta los actos de Navidad y Reyes y los del Carnaval, dado que este último comenzará el 20 de enero, con la presentación de las candidatas, apenas dos semanas después de la Cabalgata de Reyes.

Las fechas más significativas son las del 15 de febrero, con la celebración de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, y la del viernes 17, con la Cabalgata Anunciadora y el inicio de la fiesta en la calle, para, el 21 de febrero, Martes de Carnaval, celebrar el Coso Apoteosis. Precisamente ayer, el Pleno aprobó los festivos para el próximo año, que serán ese 21 de febrero y el 3 de mayo.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 será “uno de los que más pronto se va a celebrar de la historia”

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023
Ya hay fecha del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023: comenzará el 20 de enero y acabará el 26 de febrero. DA

Como confirmó el edil de Fiestas, Alfonso Cabello, al término del Pleno, “nos enfrentamos a un reto organizativo sin precedentes, porque va a ser un Carnaval que se va a tener a construir y estar en desarrollo desde diciembre. Es uno de los carnavales que más pronto se va a celebrar en la historia de la fiesta”. Además, añadió el edil que “el reto organizativo está en tener un Carnaval en el mes de junio, y antes de ese mes poner en marcha los contratos para celebrar el siguiente”.

TE PUEDE INTERESAR