la palma

‘I Love The World’ muestra en vídeo cómo la nueva carretera Puerto Naos-Tazacorte se abre paso entre las coladas

La construcción de la nueva vía permitirá restablecer la conexión en la vertiente occidental de la Isla Bonita
carretera-puerto-naos-tazacorte
carretera-puerto-naos-tazacorte
La nueva carretera Puerto Naos-Tazacorte se abre paso entre las coladas del volcán. I Love The World

El equipo de I Love The World llegó a La Palma para cubrir, de forma altruista, la erupción con fotógrafos especializados la erupción de Cumbre Vieja, compaginando su trabajo -reconocido mundialmente por su calidad- con una enorme labor social al pueblo afectado por las coladas.

Entre otras labores, el tinerfeño Alfonso Escalero y sus dos compañeros se dedicaron, durante aquellos meses, a mostrar a los damnificados cuál era la situación de sus viviendas, un trabajo que no terminó el pasado 25 de diciembre, cuando el Instituto Geográfico Nacional (IGN) dató el final de la actividad eruptiva, tras 85 días.

A partir de entonces, prácticamente todos los sectores de la sociedad han puesto su granito de arena en la reconstrucción de las zonas afectadas por las lavas y los piroclastos, así como las infraestructuras básicas para la conectividad de núcleos urbanos como Puerto Naos y Tazacorte.

Así, los drones de I Love The World han grabado dos vídeos espectaculares, en los que se aprecia cómo están avanzando las obras de la carretera Puerto Naos-Tazacorte, que unirá ambas poblaciones entre las coladas del volcán.

Nueva carretera Puerto Naos-Tazacorte

La construcción de la nueva vía, de unos 5,5 kilómetros de longitud, ha sido declarada de emergencia y permitirá restablecer la conexión en la vertiente occidental de la Isla Bonita. Asimismo, la previsión es que dure unos cinco meses.

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, recordó a finales de marzo que los trabajos fueron aprobados en Consejo de Ministros y contarán con una inversión estimada de en torno a 38 millones de euros, que incluyen aproximadamente 9,3 millones de euros previstos en concepto de expropiaciones.

TE PUEDE INTERESAR