justicia y tribunales

Libertad provisional bajo fianza para Evaristo González, acusado de inducir el asesinato de Carlos Machín

Además de las medidas a Evaristo González, la magistrada ha puesto en libertad provisional al presunto autor material del crimen con una fianza de 10.000 euros y las mismas medidas cautelares, decisión avalada también por el informe favorable de la Fiscalía.
evaristo-gonzaléz
El empresario Evaristo González en el momento de su llegada a los Juzgados de La Laguna

El Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna ha acordado la puesta en libertad provisional bajo fianza de 50.000 euros del abogado Evaristo González, hasta ahora en prisión provisional acusado de ser el inductor del asesinato del empresario Carlos Machín en el aparcamiento de la escuela oficial de idiomas de La Laguna el 17 de abril de 2018.

La autoridad judicial ha estimado el informe del Ministerio Fiscal a favor de esta medida y González, además de tener que depositar 50.000 euros, deberá comparecer a diario en sede judicial y entregar el pasaporte, al tiempo que tiene prohibido salir del territorio nacional, informan desde el TSJC.

Igualmente la magistrada ha puesto en libertad provisional al presunto autor material del crimen con una fianza de 10.000 euros y las mismas medidas cautelares, decisión avalada también por el informe favorable de la Fiscalía.

El auto, hecho público este miércoles, recoge que la medida se pude tomar dado el avanzado estado de la causa, el tiempo transcurrido en prisión y que el riesgo de abandonar España para eludir la acción de la justicia se puede evitar con la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS