tegueste

Unas 5.000 personas disfrutan de la fiesta de Tegueste

Pese a que este año no se celebró la Romería de San Marcos, los grupos folclóricos interpretaron una copla dedicada a cada una de las carretas
fiesta-de-tegueste
fiesta-de-tegueste
Unas 5.000 personas participan en la fiesta de Tegueste. Sergio Méndez

Unas 5.000 personas entre vecinos y visitantes, según la Policía Local, se han dado cita este domingo en Tegueste para disfrutar de la exposición de carros y carretas que, decoradas con semillas rescatan, fomentan y difunden las tradiciones de Canarias.

Pese a que este año no se celebró la Romería de San Marcos -así lo decidió el Gobierno local- una de las más emblemáticas de Tenerife, en el recorrido participaron catorce grupos folclóricos que interpretaron una copla dedicada a cada una de las carretas.

Tampoco faltaron dos de los elementos más característicos y diferenciadores de la cultura festiva y religiosa del municipio: la Danza de las Flores y los Barcos, representantes de los cuatro barrios (Pedro Álvarez, San Luis, Tegueste y El Socorro) que compiten en vistosidad y espectacularidad.

Tras la celebración al mediodía de la solemne de Eucaristía, la procesión partió desde la plaza San Marcos hacia La Placeta para regresar otra vez a la iglesia.

La exposición también podrá visitarse el lunes, coincidiendo con el tradicional día del Carretero, en el entorno de La Placeta, al igual que el martes 26 de abril. Luego, la exposición se trasladará a la plaza de San Marcos.

Las mejores imágenes de la exposición de carros y carretas en Tegueste

TE PUEDE INTERESAR